Fundado en 1910

Frank Lampard es el nuevo entrenador del Chelsea.AFP

El Chelsea recurre a Lampard como técnico para enfrentarse al Madrid

El exfutbolista inglés, leyenda del conjunto londinense, ya fue entrenador de este equipo desde el año 2019 a 2021

Frank Lampard es el nuevo entrenador del Chelsea, próximo rival del Real Madrid en la Champions League. El que fuera uno de los futbolistas más grandes de la historia regresa al banquillo de Stamford Bridge, en el que ya fue técnico de 2019 a 2021, aunque ahora lo hace de forma interina.

Así lo especifica el club inglés, que ficha a Lampard tras echar a Potter cuando queda ya menos de una semana del decisivo duelo ante el Real Madrid de cuartos de Champions. El partido de ida será el miércoles 12 en el Santiago Bernabéu y el de vuelta el martes 18 en Londres.

Lampard, que fue despedido del Everton el pasado mes de enero, acude al rescate de un equipo a la deriva. El Chelsea está en undécima posición en la Premier League, más cerca de puestos de descensos (que los tiene a 12 puntos) que de la Champions League, de la que está alejado a 14 puntos. Es decir, parece improbable que el año que viene el conjunto londinense juegue la máxima competición continental, esa que ganó en 2012 y en 2021.

Tras el despido de Potter, el español Saltor se quedó como técnico interino. Fue él quien dirigió al Chelsea el pasado martes ante el Liverpool. Ahora el equipo inglés elige a Lampard, leyenda del club como jugador y que ya estuvo como entrenador entre 2019 y 2021. Fue técnico en 84 partidos en esa etapa sin que fuera una etapa fructífera.

Lampard es una solución rápida e interina ante la crisis. El propio club explica que no es una contratación para un proyecto más largo sino simplemente «hasta final de la temporada». «A medida que continuamos nuestro proceso minucioso y exhaustivo para un entrenador permanente, queremos brindarle al club y a nuestros fanáticos un plan claro y estable para el resto de la temporada», dice el Chelsea.

Así, los londinenses hablan claramente de que Frank Lampard es elegido para estabilizar la situación en estos meses a la espera de elegir un «entrenador permanente». Están en negociaciones con el recién despedido del Bayern Julian Nagelsmann e incluso con Luis Enrique, que sigue sin equipo tras no renovar con la selección española.