Fundado en 1910

La falta que le realizó Baena a Fede Valverde en la que se produjo el desencuentroAFP

Valverde agrede a Baena en el parking del Bernabéu: «Dime ahora lo que has dicho sobre mi hijo»

El partido entre el Real Madrid y el Villarreal no acabó sobre el terreno de juego, la pugna siguió tras el pitido del árbitro

El partido entre el Real Madrid y el Villarreal no terminó cuando Arberola Rojas señaló el túnel de vestuarios. Lo que fue un partido más o menos tranquilo dentro del terreno de juego se calentó después y acabó en una agresión de Fede Valverde a Álex Baena en el parking del estadio.

El desencuentro entre ambos viene de atrás. El jugador uruguayo y el centrocampista del Villarreal ya tuvieron sus más y sus menos en el encuentro de Copa del Rey del pasado mes de enero. Entonces, según fuentes cercanas al jugador del Real Madrid, Baena, tras hacerle una falta, le dijo a Valverde: «Llora ahora, que tu hijo no va a nacer».

Las palabras no sentaron nada bien al futbolista blanco, que se encaró con Baena. Hay que recordar que por aquellas fechas la pareja de Valverde, Mina Bonino, se encontraba en serio riesgo de perder el niño que estaban esperando, aunque finalmente el embarazo ha continuado por buen puerto.

La historia se volvió a repetir en el partido del sábado en el Bernabéu. El jugador del Villarreal le hizo un comentario similar a Valverde y este se revolvió contra él tras una falta que no parecía fuera de lo normal. Pero la intrahistoria era otra.

Por esta razón, una vez acabado el partido, Valverde se acercó a Baena en el parking del estadio y le recriminó lo que le había dicho sobre el césped: «Dime ahora lo que has dicho sobre mi hijo». Justo después, le propinó un puñetazo que le provocó una inflamación en el pómulo que era bastante visible a la llegada del jugador a Villarreal. El suceso fue anotado por la policía que se encontraba en el estadio y fue grabado por las cámaras de seguridad del feudo blanco.

El propio Baena, de camino a Castellón, dio su versión sobre lo sucedido, lamentando lo ocurrido y asegurando que de su boca no salieron nunca esas palabras. También compartió un tuit que trata de desmontar la teoría de que Baena le pudiera decir eso a Valverde, ya que Mina Bonino hizo público su embarazo un mes después de aquel partido de Copa del Rey. Sin embargo, aunque no fuera pública la noticia, en el entorno del fútbol ya se hablaba del tema desde el Mundial de Qatar.