Fundado en 1910

Reunión entre la Federación, Osasuna y Real Madrid para la final de CopaRFEF

Real Madrid y Osasuna contarán con 20.500 entradas cada uno en la final de la Copa del Rey

El encuentro se jugará el sábado 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla

Representantes de Real Madrid y Osasuna se han reunido este lunes con la Federación para preparar la final de Copa del Rey del próximo 6 de mayo en Sevilla.

De ese encuentro ha salido el ofrecimiento por parte de la RFEF de dar parte de su cupo de entradas para que ambos clubes puedan alcanzar el 40% de localidades de La Cartuja. Esto en la práctica es que Madrid y Osasuna contarán con unas 20.500 entradas cada uno a repartir entre socios y aficionados para ver el partido en el Estadio de la Cartuja.

De esta manera, la Federación está dispuesta a ceder de nuevo un importante porcentaje de entradas que estaba fijado inicialmente en un 33%, como hizo también la pasada temporada. Los equipos disponen de 48 horas para solicitar ese cupo, que en principio sí cogerán para tener más aficionados en Sevilla.

Los precios de las localidades oscilarán entre los 39 y los 231 euros en un encuentro que se disputará el próximo 6 de mayo a partir de las 22:00 horas. El año pasado, para la final en la que el Betis logró el título frente al Valencia en el mismo estadio, el aforo fue de 52.000 localidades y el precio de las localidades varió entre 30 euros, para las entradas con visibilidad reducida, y 222€.

Con fuera de juego semiautomático

En esta final de Copa habrá una importante novedad: contará con la tecnología del fuera de juego semiautomático. Esto supone que se instaurará una reivindicación de todo el fútbol español y más con los problemas que está habiendo este año en este sentido. Ya se hizo esta medida en la Supercopa de España.

Además, las decisiones del VAR también se comunicarán en el propio estadio a través del videomarcador y de la U televisiva que rodea el terreno de juego de La Cartuja.