Fundado en 1910

Ricardo Regufe es ya la mano derecha de Cristiano sustituyendo a Jorge MendesAFP

Ricardo Regufe  Así es la nueva mano derecha de Cristiano Ronaldo

Un exempleado de Nike es ahora quien lleva los asuntos al futbolista tras la ruptura con Mendes

A Cristiano Ronaldo la vida profesional le ha cambiado mucho en los últimos meses. Hace tres meses, antes de empezar el Mundial de Qatar, era jugador del Manchester United, hasta que dio una explosiva entrevista en la que cargó contra su entrenador y contra el club. Ese fue el inicio de un trayecto que le llevó a Arabia Saudí, donde ahora juega lejos ya del fútbol de élite.

Esa entrevista en la que Cristiano explotó contra el United fue el punto final a una relación tradicional en el fútbol, la del portugués junto a Jorge Mendes, su histórico representante, al que la propia familia del futbolista le consideraba un padre. Mendes no aceptó ni estaba de acuerdo con que Cristiano diera esa entrevista para cargar con su actual club y ambos rompieron después de semanas de tensión.

A Cristiano, al que cuesta no relacionarle con Mendes porque fue siempre su sombra, la persona más cercana a él, la vida le ha cambiado de forma notoria y ahora su mano derecha no se llama Jorge sino Ricardo y no se apellida Mendes sino Regufe. Quien le lleva ahora la carrera –si es que se puede considerar así, porque Cristiano controla todo lo que lleva– es un exempleado de Nike y amigo de la estrella portuguesa desde hace años.

De Ricardo Regufe se sabe que es una de las personas más cercanas a Cristiano desde hace años, amigo con el que compartió sus éxitos deportivos, viajes en yates de vacaciones y escenas familiares. Es un hombre de la total confianza de un Ronaldo al que ya Mendes no le gestionó la marcha a Arabia Saudí. «O me consigues el Bayern o el Chelsea o rompemos», le dijo Cristiano a su ya exagente cuando se quería ir del United. Mendes no lo consiguió (era prácticamente imposible lograrlo) y con un «estás loco» rompió relaciones con Cristiano.

Ahora Regufe se encarga de llevarle los asuntos de contrato, imagen y todos los temas legales del futbolista. Él era uno de los más alegres y de los que más sonreía cuando Cristiano se presentó con el Al-Nassr, una imagen que suponía, por mucho dinero que gane, el final de Ronaldo en el fútbol de élite. También portugués, y de 43 años, Regufe habría recibido una comisión de 30 millones de euros por esa negociación con el equipo de Arabia Saudí.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CnuazyXD-ZV/?hl=es"}

Regufe se presenta como «mánager personal de Cristiano durante numerosos años» y que así «continúa siéndolo», no dejando claro si ha remplazado a Mendes como su agente. Lo que está claro es que sí es la nueva mano derecha de Ronaldo, la persona de máxima confianza para el jugador. Fue 18 años empleado de Nike –hasta 2018, momento en el que se convierte en mánager de 'CR7' coincidiendo justo con la salida del Real Madrid– y él fue quien convenció a Cristiano para que firmara en 2003 con esta marca deportiva.

Este portugués, que aparece en numerosas ocasiones en las fotos de las redes sociales con el futbolista, llegó a ser jugador, aunque se quedó en las categorías inferiores de Portugal y a los 21 años se retiró para iniciar la mencionada etapa en Nike. Ese paso le cambió la vida: allí conoció a Cristiano, se ganó su amistad y ahora es su verdadera mano derecha.