El Real Madrid no mejorará su oferta de renovación a Asensio: o acepta o adiós
El club blanco propone renovarle con la misma ficha actual, 4,5 millones; el jugador y Jorge Mendes deben decidir si prefieren ganar más dinero en otro sitio
Es un buen futbolista, pero no es titular. Enseña destellos de calidad que no mantiene de manera constante. Su rendimiento es una ola de altibajos. Y el Real Madrid se ha plantado en el caso Asensio. Le ofrece un contrato de renovación por cuatro años con la misma ficha que tiene actualmente, 4,5 millones anuales. El futbolista debe decidir.
Marco Asensio quiere quedarse en el Real Madrid y lo demuestra con sus palabras y con sus besos al escudo cuando marca goles, pero pide un aumento de sueldo que su empresa no está dispuesta a pagar.
No se gana la titularidad
El delantero se siente madridista, desea seguir en la casa y observa que el Real Madrid no le propone una mejora de su ficha y eso le hace pensar que no es un futbolista prioritario para la dirección deportiva.
En efecto, las decisiones de Ancelotti permiten valorar que no es un jugador fundamental en la planificación de futuro de la dirección deportiva madridista. No se ha ganado la titularidad. Valverde y Rodrygo le han quitado el puesto indistintamente en la banda derecha del ataque y su consideración habitual será la de un suplente de lujo, lo que es hoy, capaz de conseguir goles milagrosos que alterna con rendimientos discretos.
Jorge Mendes le aconseja irse
El análisis interno de la empresa madridista es que Asensio ha conquistado tres Champions y muchos títulos más con el Real Madrid desde hace siete años y ha desaprovechado sus oportunidades para conquistar un puesto en el esquema de Ancelotti. Nunca se ha asentado en la titularidad. En esta duda, el mallorquín medita si es mejor una salida con la carta de libertad. Es lo que le transmite su apoderado, el superagente Jorge Mendes.
El portugués analiza que la negativa a mejorar su salario en la propuesta de renovación consolida la realidad del estado de su carrera de futuro: nunca será titular el Real Madrid.
Llegarán otros delanteros
La llegada de un delantero el próximo verano, preludio de la presentación de Endrick y de la adquisición de otro gran ariete dentro de 15 meses, le dicen sin hablar que nunca será un protagonista esencial de la delantera. Esos fichajes planificados son la manera de explicarle su situación. Siempre será un buen atacante para la plantilla y nunca será titular fijo. En estas condiciones, Jorge Mendes piensa en la Premier.
Miedo a equivocarse
Asensio reflexiona si deportivamente es mejor permanecer en el Real Madrid. Los casos de Sergio Ramos, Cristiano, Ozil y Di María hacen pensar lo duro que es marcharse del conjunto blanco. Los cuatro se equivocaron gravemente y no ganaron la Champions en ninguno de los equipos en los que estuvieron después de abandonar el Bernabéu. No quiere ser el quinto en errar su camino.
Si lo que prima es el dinero, sabe que lo mejor es marcharse en junio, cobrar una prima de fichaje por llegar con la carta de libertad a otro club y obtener una ficha mayor. Valora, sin embargo, que lejos del Real Madrid hace mucho frío y no se ganan los grandes títulos. La decisión está en sus botas.