Escándalo racista en el PSG: «Solo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita»
Su entrenador, Christophe Galtier, acusado de graves comentarios cuando era técnico del Niza
Eliminados en Champions hace ya unas semanas, la actualidad del PSG se basa únicamente en guerras extradeportivas y polémicas entre jugadores, aficionados y entrenadores. La última ha sido unas supuestas declaraciones racistas en el pasado de Christophe Galtier, actual técnico del club francés.
Galtier antes de estar en el PSG dirigió al Niza, equipo con el que quedó quinto en la liga francesa y al que llevó a la final de Copa. Pese a que allí entre la afición se le guarda buen recuerdo unas palabras hechas públicas ahora alarman al fútbol francés.
En concreto, el que era director deportivo del Niza, Julien Fournier, habría desvelado que en el verano de 2021 el actual entrenador del PSG dijo unas palabras racistas. Eso ha desvelado el periodista Romain Molina y After-Foot, del medio RMC Sport.
Según esta información, Fournier habría mandado un correo electrónico a los propietarios del Niza avisándoles del racismo del que era entonces su entrenador, hoy técnico del PSG. «Me dijo que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad y que no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo», explica esta información que le habría dicho Galtier a Fournier.
Además, en ese mensaje Fournier habría escrito que una vez que fue a un restaurante «todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros». Galtier le habría dicho a su vez que «debía darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía».
«Has construido un equipo lleno de escoria, solo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita el viernes por la tarde», sigue el correo del director deportivo poniendo las palabras que hubiera dicho Galtier cuando era entrenador del Niza, según la información de RMC Sport.
Todo ello lo desmiente el entrenador del PSG, que se plantea presentar una demanda judicial por unos comentarios que considera «injuriosos y difamatorios», según su abogado. Fournier, por su parte, se ha limitado a negar que él haya sido quien ha filtrado esa información, pero no ha desmentido la veracidad del correo donde salen esas informaciones.