Modric se lo deja claro al Real Madrid: quiere renovar y rechaza la oferta de Arabia
El croata manifiesta que desea retirarse en la casa blanca y acaba con las incógnitas generadas por una oferta árabe de 60 millones en dos años
El mejor centro del campo del mundo es del Real Madrid
Es tan madridista como un canterano. Es uno de los futbolistas extranjeros más blancos de la extensa historia del Real Madrid. Hay que relatar en profundidad la intrahistoria de la llegada de Luka Modric al conjunto madrileño.
Desde que supo del interés de Florentino Pérez por su fichaje, hace doce años, no paró de intentar su traspaso. El croata dialogó con Levy, el dueño del Tottenham, y obtuvo de palabra la concesión de permitir su marcha si recibía una buena oferta de un grande de Europa. No estaba escrito en su contrato, ni en una cláusula anexa, pero Luka advirtió que si así sucedía, forzaría su marcha.
Llegada la hora de la verdad, el propietario del equipo londinense intentó impedir su adiós. Pero Modric dijo que no comenzaba los entrenamientos en julio si Levy no cumplía su palabra. Se declaró en huelga, se fue de vacaciones al Mediterráneo y fue multado con 100.000 libras.
Al final, el jefe del Tottenham tuvo que admitir su traspaso en las últimas fechas de agosto de 2012. Fue una lección de personalidad y de carácter que Mbappé debería aprender para saber negociar su futuro. Hay que forzar las situaciones personalmente para conseguir los objetivos.
Mejor que todo lo esperado
Lo que vivió Modric desde que aterrizó en el Real Madrid fue un sueño hecho realidad. Nunca pensó que alcanzaría las grandes cotas que ha disfrutado durante más de una década. Su calidad estratosférica pudo explotar su máximo esplendor en un conjunto que juega siempre al ataque.
La estrella eslava reconoce que nunca pudo presagiar que lograría todo lo que ha conseguido. Y desea aumentar ese palmarés. Por eso ahora, a sus 37 años, ha manifestado al Real Madrid que desea renovar por un año más y que rechaza totalmente la enorme oferta económica que sus representantes recibieron de Arabia Saudí.
La verdad es que su apoderado no ha hecho un trabajo claro en estos últimos meses. Es quien ha coqueteado con la propuesta árabe. Su primer representante es Vlado Lemic. El segundo, Borjan Couce, se encarga de la imagen y del marketing.
Desde Arabia se le ofrecían dos años a razón de 30 millones netos por temporada para jugar en la liga de Cristiano Ronaldo.
Confusión
En el Real Madrid recibían mensajes difusos. El agente de Modric expuso al club que existía una oferta saudí y esa explicación hacía pensar en la casa blanca que el croata podría estar pensando en su adiós al Real Madrid. Nada más lejos de la realidad.
Pasaba el tiempo y Modric veía que no le llegaba la oferta de su club. Y salió a la palestra. Manifestó que se quería ganar su continuidad en el campo y no por un favor especial.
La verdad es que la oferta de renovación tampoco había llegado a Benzema y a otros futbolistas que también finalizan contrato. Simplemente, el Real Madrid aparcaba todas las posibles renovaciones hasta dilucidar la fase decisiva de esta campaña.
El toro por los cuernos
En esta diatriba, Luka Modric cogió el toro por los cuernos personalmente y sin intermediarios, cara a cara. Nada de mensajes melifluos. Ha concretado al Real Madrid con rotundidad que desea continuar en la entidad y que rechaza absolutamente la proposición árabe. Es un asunto zanjado, olvidado. Lo ha querido dejar claro en su empresa para acabar con las dudas, más externas que propias.
Su familia está de acuerdo con la decisión y quiere continuar en Madrid y en el Real Madrid mientras el cuerpo del futbolista aguante y sea posible rendir al nivel que exige el campeón de Europa.
Centrado en la Champions y la Copa
El Balón de Oro entiende la posición del Real Madrid para abordar la confección de su plantilla de futuro más adelante y ha expuesto que se centra en pelear por la Copa y por la Champions. Olvida el litigio de su renovación hasta la competición final por ambos títulos.
La cruda realidad es que cumple 38 años en septiembre y su rendimiento continúa siendo encomiable.
Ancelotti destaca que no siempre puede estar al máximo nivel, como sucede con todos los veteranos, porque no poseen la energía de los jóvenes como Camavinga, Valverde, Militao, Rodrygo y Vinicius. Pero el italiano tiene razón al valorar que nadie sabe manejar los grandes partidos como Modric, Kroos y Benzema.
Amor compartido
Hay que hablar claro. Lukita, como le llama el vestuario, es un caso especial y único. Ama al Real Madrid como si hubiera llegado a Valdebebas si no niño al lado de Nacho y de Carvajal. Es historia presente y es leyenda viva. Y cuando pasen diez años se destacará todavía más su rendimiento. Porque se le echará de menos.
Modric ha encontrado en el Real Madrid la horma de su zapato cualitativo y Luka es para el Real Madrid un ejemplo perfecto en la dirección de su fútbol ofensivo. Nació, sencillamente, para brillar en el rey histórico de Europa. Su genética de jugador casa perfectamente con el ADN de la casa blanca.
Emocionado
La afición le ama, en efecto, como si hubiera entrado en la cantera desde los ocho años. Y emociona al Real Madrid esa comunión del croata con la idiosincrasia de la entidad nacida en 1902.
Lo cierto es que el jugador quiere al Real Madrid como nunca pensó que le podría suceder. Las ovaciones que recibe en el Bernabéu y en otros campos de España potencian ese sentimiento, porque el croata es elogiado por todos los rivales y por todas las aficiones contrarias, empezando por el Barcelona. La mayoría de los seguidores azulgrana alaban la clase descomunal de Modric. En este contexto, el centrocampista sólo quiere continuar escribiendo su leyenda y seguirá jugando en el Real Madrid hasta que el club o él mismo digan que aquí se acabó.
Croacia es madridista
La proyección de su rendimiento en el equipo blanco trasciende al mundo. En Croacia es un ídolo por su funcionamiento con la selección y por su enorme despliegue de calidad realizado en el Real Madrid a lo largo de doce años. Croacia es madridista porque el Bernabéu es para los croatas la expresión de su selección.
Todos estos argumentos han hecho que Modric haya puesto punto final a las incógnitas. Ha dado un golpe sobre la mesa para dejar claro ante el Real Madrid y ante el madridismo que quiere jugar en el Real Madrid y solo en el Real Madrid. No piensa en nada más. Es el Real Modric.