La gran caída de James Rodríguez: se ha devaluado un 88% en 5 años
El jugador colombiano no renueva con Olympiacos y con 31 años su carrera sigue yendo cuesta abajo
La carrera de James Rodríguez continúa cuesta abajo y sin frenos. El centrocampista colombiano, por el que el Real Madrid pagó 80 millones en 2014 tras ser Bota de Oro en el Mundial de Brasil, ha rescindido su contrato con el Olympiacos griego. El cafetero se ha devaluado un 88% en su valor de mercado en los últimos cinco años, según los datos de Transfermarket. Ahora James tiene un valor estimado de 9 millones de euros, muy lejos de la cantidad que abonó el conjunto blanco.
En el conjunto de El Pireo llevaba desde septiembre, y el motivo de su nuevo fracaso deportivo, que ha concluido en la rescisión de su contrato, vino propiciado por una discusión que mantuvo con el entrenador del Olympiacos, José Anigo, por sustituirle en el último partido que les enfrentaba al Panathinaikos. Terminaron perdiendo por 2-0.
Tanto club como técnico exigieron al jugador una disculpa por su comportamiento, que el jugador colombiano se negó a dar, y que tuvieron como desenlace la rescisión del contrato de James, pese a que aún quedan seis jornadas para que finalice el campeonato heleno. «James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia rojiblanca. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro», desvelaba Olympiacos en un comunicado.
Su actitud le pierde en el campo
James Rodríguez ya no es el jugador que brilló en el Mundial de 2014 y en el Real Madrid, es otro. Un jugador de sus cualidades, con 31 años, debería ser infinitamente superior y dominante en una liga de bajo nivel como la griega. En los 24 partidos que ha jugado en Olympiacos tan sólo ha metido 5 goles y ha repartido 6 asistencias, ¿por qué?
Quizás el colombiano ha perdido la fe en su fútbol, eso parece por las actitudes que muestra en el terreno de juego. Pero es algo que no es nuevo, le lleva pasando muchas temporadas, por eso salió del Madrid, más tarde del Everton inglés para luego recalar en Qatar y finalmente ser rescindido en el Olympiacos de El Pireo un año más tarde.
Ancelotti, su gran valedor
Curiosamente el entrenador que más confianza ha depositado sobre el jugador nacido en Cucutá ha sido el actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. El técnico italiano fue testigo, en su primera etapa como entrenador blanco, del mejor nivel de James.
Incluso lo llegó a reclutar para sus mandatos en Múnich y Everton, donde el cafetero no fue el mismo que en la capital de España, aunque no estuvo mal. Ahora el internacional por Colombia está sin equipo y busca una experiencia por Europa que le vuelva a llevar a lo más alto de su fútbol.