La UEFA se plantea comprar el Estadio de Saint Denis para que sea suyo y albergar todas las finales europeas
El máximo organismo del fútbol europeo se 'peleará' con el París Saint Germain por adueñarse del Stade France a partir de 2025
La final de la Champions se podría jugar en Estados Unidos
La UEFA podría introducir una novedad importante para sus finales, y aunque el presidente de la organización, Aleksander Ceferin, desvelara el interés en jugar finales en Estados Unidos hace escasos días, podría haber una nueva decisión que cambiara radicalmente la posibilidad de jugar en el país norteamericano.
Según señala Le Monde, la asociación europea se está planteando comprar el Stade de France para albergar todas las finales europeas. Un interés que también tiene el Paris Saint Germain, que ya ha presentado una oferta por las complicadas negociaciones que está teniendo por adquirir el Parque de los Príncipes, propiedad del ayuntamiento.
El medio apunta a que la UEFA quiere, al igual que se hace en Inglaterra con Wembley, albergar todas las finales en un estadio neutral fijo todos los años. Habrían visto la venta del Stade France como la oportunidad perfecta para cumplir sus deseos y quieren hacerse con la propiedad del estadio parisino, que se pondrá oficialmente a la venta en 2025.
Decisión que es relativamente extraña, teniendo en cuenta los acontecimientos que se vivieron en la pasada final de la Champions League, en la que cientos de aficionados del Real Madrid y del Liverpool fueron robados a la afueras del estadio, situado en uno de los barrios más peligrosos de París, Saint-Denis.
Saint-Denis es peligroso
Que se lo digan a los aficionados de Real Madrid y Liverpool. En la pasada final de la Liga de Campeones la mayoría de seguidores blancos sufrieron el robo de sus móviles donde tenían la entrada y todo tipo de violencia en los aledaños al estadio por parte de los habitantes -inmigrantes en su mayoría- del este barrio parisino.
La propia capital francesa, que organiza los juegos olímpicos de 2024, huye de Saint Denis. El estadio está obligado a ser el olímpico, pero la villa ya se acerca más al centro igual que muchas actividades que tendrán lugar en la emblemática zona de la Torre Eiffel, Trocadero o Campos Elíseos. Pero el vandalismo y la poca seguridad que hay en este conflictivo barrio echan atrás a la organización.
Oferta de risa del PSG
El PSG quiere hacerse con el 100% del 'Parc des Princes', puesto que quiere hacer una gran remodelación que aumente la capacidad del estadio. La dificultad de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento ha provocado que el club busque alternativas, y el Stade France es una de ellas. Aunque los aficionados parisinos no ven con buenos ojos mudarse a las afueras de la ciudad, y menos a Saint-Denis.
El PSG movió ficha quiere mantener su casa y ya movió ficha. Una oferta de 38 millones de euros que ha sido calificada de 'ridícula' por la alcaldesa de la ciudad parisina, Anne Hidalgo. Incluso el primer teniente de la alcaldesa, Emmanuel Gregoire, ha bromeado diciendo que el Parque de los Príncipes «no puede costar menos que Leandro Paredes», en relación al centrocampista argentino por el que el PSG pagó en su momento 50 millones de euros.