Modric, lesionado, se pierde la final de Copa del Rey
El centrocampista croata se lesionó en Gerona y tiene prácticamente imposible llegar a la final de copa y a la ida de Champions contra el Manchester City
Luka Modric estará fuera las próximas dos semanas por un problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Pésima noticia para el Real Madrid, que perderá lo más seguro al croata para la final de la Copa del Rey ante Osasuna el próximo 6 de mayo.
El centrocampista blanco se perderá seguro los dos enfrentamientos ligueros contra Almería y Real Sociedad. Dependiendo de su evolución podría llegar a la final de Copa, pero lo más probable es que tampoco lo haga y llegue con pinzas a la ida de las semifinales de Champions contra el Manchester City.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Luka Modrić por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», revelaba el Real Madrid a través de un comunicado.
El pasado martes, en la derrota 4-2 contra el Girona, Modric se marchó sustituido con más de media hora por jugarse. El una vez ganador del Balón de Oro, tras las molestias, se ausentó dos días consecutivos del entrenamiento del Real Madrid, y ha terminado siendo una baja muy sensible para el centro del campo del conjunto merengue que pierde en el croata uno de sus fijos en la medular.
«Ha tenido una pequeña lesión y está pendiente de evolución. No sé si llegará a la final de Copa, debemos evaluarlo. Estamos dolidos, pero son cosas que pueden suceder. Ojalá se recupere», explicó Ancelotti la rueda de prensa previa al encuentro frente al Almería.
¿Qué hará Ancelotti sin Modric?
En lo que llevamos de temporada Modric acumula 44 partidos oficiales con el Real Madrid: 2.768 minutos, el 10º que más ha participado en toda la plantilla. Carlo Ancelotti deberá buscar o bien un remplazo natural, como podría ser Dani Ceballos, o bien probar con un nuevo esquema.
Para la final de Copa del Rey, Camavinga podría pasar del lateral izquierdo a la posición de pivote, Nacho ocuparía el lateral y, por la irrupción del francés, Kroos se movería al volante. También podría jugar Tchouameni en el pivote y seguir confiando en Camavinga para el costado izquierdo. Igualmente la baja de Luka es irremplazable.
Para el partido contra el City el técnico italiano sabe de la necesidad de dominar el centro del campo y podría aprovechar la baja del croata para poblarlo de jugadores de una mejor condición física, los Valverde, Camavinga o Tchouameni, que son aviones.