Fundado en 1910

El manteo de las jugadoras del Barça a su compañera Alexia Putellas, de regreso a los terrenos de juegoEFE

El Barcelona gana la liga femenina de fútbol en el regreso de Putellas 10 meses después

La conquista por cuarto año consecutivo y habiendo ganado los 26 partidos que ha jugado este año

Por cuarto año consecutivo y habiendo ganado los 26 partidos que ha jugado, el Barcelona ha conquistado este domingo una nueva liga femenina que se recordará porque fue el día en el que reapareció Alexia Putellas tras diez meses lesionada.

La mejor jugadora del mundo, de baja desde el pasado verano, jugó unos minutos en la victoria del Barça al Sporting Huelva (3-0), resultado con el que ya matemáticamente son campeones de liga. No es noticia. Era lo esperado a inicios de temporada.

Así, el Barça continúa con su racha imparable en el campeonato, en el que ha ganado los 26 partidos que ha disputado esta temporada. De hecho, el equipo azulgrana encadena 61 victorias consecutivas en la competición doméstica, en la que no pierde desde el 1 de junio de 2021. Un dato espectacular que demuestra su dominio en España y que también refleja la inmensa diferencia que existe en el fútbol femenino español.

Con el billete a la final de la Champions League en el bolsillo, y sabiendo que la liga se ganaría antes o después, el gran atractivo estuvo en ver de nuevo a Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo que hacía diez meses que no jugaba un encuentro oficial de fútbol.

El Barcelona ha ganado su cuarta liga femenina consecutivaEFE

Fue en el minuto 74 cuando apareció la jugadora catalana tras 299 días en el dique seco tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con la selección española. Sustituyó a Claudia Pina, que le colocó el brazalete de capitana.

El Barça gana su cuarta liga, la octava en general, con unos datos impresionantes: ha ganado todos los partidos disputados con –hasta ahora– 108 goles a favor y solo 5 en contra. Unos números espectaculares para un equipo que continúa escribiendo su nombre en los libros de la historia del fútbol femenino, muy dominador en España.