Fundado en 1910
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC BarcelonaEFE

La directiva de Laporta salta por los aires justo cuando el Barça tiene la Liga en el bolsillo

El Barcelona tiene un nuevo problema entre manos. Ni siquiera lo cerca que están de conquistar el título de Liga calma las aguas en la zona noble del Camp Nou, ya que al caso Negreira y a los más que evidentes problemas económicos que le abocan a convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, se le une ahora una desbandada en la directiva.

En la tarde del pasado martes se conoció que Mateu Alemany abandonaría el Barcelona a final de temporada para arrancar un nuevo proyecto en el Aston Villa. El mallorquín, hombre fuerte para Laporta en estos dos últimos años, ha sido el encargado de planificar la plantilla de la era post Messi y ahora se marcha por un lado por la increíble oferta que le pone el equipo de Birmingham, pero por también porque no comparte la idea de traer de vuelta a Messi.

La relación entre él y Laporta se empezó a deteriorar casi desde el principio, pero finalmente, viendo que algunos de los nuevos fichajes han resultado ser de vital importancia en el equipo, como por ejemplo Christensen o Kessié, las aguas entre ellos se calmaron y Laporta siguió confiando en su criterio para este nuevo Barça.

En cambio, la obsesión del presidente azulgrana con traer de nuevo a Messi ha precipitado su adiós, ya que para el mallorquín el futuro del Barcelona no puede pasar por un jugador que cumplirá 36 años en el próximo mes de junio y que además supondría un enorme gasto que en estos momentos ni siquiera pueden asumir.

Las dudas de Jordi Cruyff

La marcha de Alemany deja también en el aire la continuidad de Jordi Cruyff, quien se ganó a pulso la confianza de Laporta, pero que ahora medita si seguir en una directiva con la que cada vez comparte menos cosas.

Según desveló El Larguero de la Cadena SER, Jordi Cruyff termina contrato este mismo verano y en estos momentos está más cerca de seguir los pasos del mallorquín que de continuar. El exfutbolista no ve nada claro seguir ejerciendo como director deportivo azulgrana, aunque se desconoce si tiene ofertas para ir a algún otro equipo o simplemente quiere alejarse del mundo del fútbol.

La reorganización del Barcelona

Estas salidas obligan al presidente a mover ficha cuanto antes para tener pronto atados a los nuevos encargados de los puestos que van a quedar huérfanos. Ahora mismo, el que suena con más fuerza es el nombre de Antonio Cordón, que salió del Betis hace unas semanas y estuvo muy cerca de Jordi Cruyff en diferentes etapas.

De hecho, en un primer momento la idea de Laporta era la de dar el cargo de Alemany también al neerlandés. Sin embargo, la posibilidad de que se pueda marchar también a final de temporada ha provocado que se busquen diferentes opciones para definir cuanto antes la directiva de la próxima temporada, donde además Xavi queda reforzado por apoyar junto al presidente la vuelta de Leo Messi.

comentarios
tracking