Fundado en 1910

Luka Modric disputando un encuentro con el Real MadridGTRES

Optimismo del Real Madrid con Modric: confianza en que pueda llegar a la final de Copa

El croata ya entrena con el grupo, se ha recuperado, pero no es seguro que pueda disputar el encuentro ante Osasuna en Sevilla

Buenas noticias en el Real Madrid aunque sin que sea aún seguro. Luka Modric, que se lesionó hace una semana, puede que llegue a la final de la Copa del Rey que se juega este sábado en Sevilla.

No es aún seguro que el futbolista croata pueda estar en la final, pero sí que en el Real Madrid son optimistas con su presencia. Este jueves, el día previo a que el club blanco viaje a Sevilla, ha completado el entrenamiento con el grupo. Así, Modric tiene ahora mismo –a 48 horas para que se juegue el partido ante Osasuna– más posibilidades de disputar la final que de no hacerlo.

Quien no tendrá problemas en jugar ese encuentro será Alaba. El defensor austriaco no ha disputado los últimos cuatro partidos (todos de Liga) después de que sufriera molestias en la vuelta de cuartos de Champions ante el Chelsea. Ya recuperado, entrará sin problemas en la convocatoria de Ancelotti.

Sí lo tiene más difícil para estar en Sevilla –está prácticamente descartado– Ferland Mendy. El lateral francés arrastra problemas físicos desde finales de enero y desde esa fecha se ha perdido todos los partidos excepto el Clásico de Liga en el Camp Nou, en el que tan solo jugó media hora y recayó.

El resto del equipo blanco está totalmente disponible para la disputa del título de Copa del Rey, trofeo que muchos jugadores del Real Madrid no tienen en su palmarés (el último data de 2014, también con Ancelotti en el banquillo) y que por eso es deseado en el vestuario blanco.