Fundado en 1910

El Estadio de La Cartuja de Sevilla, sede de la final de Copa, un día antes del partido

La Cartuja, un jardín para albergar la gran final de Copa del Rey

Así luce el estadio que acoge el partido entre Real Madrid y Osasuna horas antes de la final

Ya está todo listo en el Estadio de la Cartuja de Sevilla para la gran final de la Copa de SM El Rey de este sábado. Un día antes del partido, tanto Real Madrid como Osasuna han respirado ya el ambiente de este campo y han podido comprobar el estado del césped.

Y es magnífico. El verde de La Cartuja está perfecto. Es una alfombra tal y como ha podido comprobar El Debate en las horas previas a la gran final. En el césped han realizado sus últimos entrenamientos antes de la final ambos equipos, los dos en sesiones muy light, sin novedades, únicamente para dar los últimos detalles a una final importante para ambos equipos.

El Real Madrid llega a Sevilla con el objetivo de conseguir la 20ª Copa de España, la primera desde 2014. El camino ha sido brillante, eliminando al Atlético de Madrid y al Barcelona (a los culés con goleada en el Camp Nou incluido) en cuartos y semifinales.

Más importante y relevante en su historia particular es esta final para Osasuna. Jamás ha ganado un título el equipo navarro y esta es su segunda final de Copa de su historia. La otra, en 2005, la perdió ante el Real Betis en la prórroga.

Así, las dos plantillas al completo (a la excepción obvia de los lesionados) han saltado al césped de La Cartuja, donde han podido comprobar la majestuosidad de este estadio, habitualmente inutilizado y sede fija de la final de la Copa en los últimos cuatro años (y los que quedan).

Los dos equipos han tenido sus minutos (breves) para hacer un calentamiento de mucha tranquilidad, sin gran intensidad, con el que ver cómo está La Cartuja y adaptarse al lugar donde disputarán esta final de Copa, que arrancará a partir de las 22:00 horas este sábado.

En un fondo, el norte, se situará la afición del Real Madrid. La Cartuja tiene ya preparado la lona que se coloca de forma habitual en la grada de los madridistas en una final. El mensaje es claro: «Hasta el final, vamos Real». Es el lema que el equipo blanco ha compartido siempre en sus finales. Esa pancarta está ya preparada.