Así ha sido el emotivo homenaje de Riazor a Arsenio Iglesias, leyenda del Deportivo de la Coruña
El estadio coruñés ha querido rendir un merecido homenaje a uno de los iconos del Deportivo
El deportivismo está de luto por el fallecimiento de Arsenio Iglesias, una de las leyendas más reconocidas del equipo coruñés. El Zorro de Arteixo, tal y como era apodado, falleció este viernes a los 92 años y los aficionados deportivistas han querido rendirle un emotivo homenaje.
En la previa del partido que enfrentaba al RC Deportivo de la Coruña y a la AD Alcorcón, correspondiente a la jornada 35 del Grupo I de 1ªRFEF (antigua Segunda B), el Estadio de Riazor ha querido rendir tributo a Arsenio Iglesias.
El Zorro de Arteixo fue una de las personas más reconocidas del Deportivo de la Coruña. Iglesias dirigió al Dépor en 568 partidos y fue clave en las temporadas del Superdepor. Como jugador se puso la casaca blanquiazul 146 veces. Todo el mundo le adoraba y su legado es innegable.
Para rendirle el merecido homenaje, en el césped de Riazor se colocó una pancarta en la que se podía leer: Arsenio, lenda branquiazul (leyenda blanquiazul en gallego). Arteixo 1930. También se colocó una ofrenda floral, que fue llevada por los dos nietos de Iglesias y por Carlos Ballesta, que fue uno de los hombres de confianza del O Bruxo de Arteixo.
Cabe recordar que Ballesta fue un jugador importante del Deportivo y fue el ojo derecho de Iglesias en su etapa de entrenador. Para concluir el homenaje, se guardó un minuto de silencio, donde se pudo ver visiblemente emocionado a Lucas Pérez, actual jugador del club coruñés. Y, justo después del pitido inicial, los aficionados presentes en la grada Torre Marathón iniciaron una serie de cánticos en memoria de Iglesias.
Capilla ardiente en Riazor
En la mañana de este sábado, cientos de aficionados acudieron a Riazor para dar su último adiós a Arsenio Iglesias.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, se desplazó a La Coruña para acompañar a los representantes del Deportivo y mostrar sus condolencias a la familia de Iglesias. Cabe recordar que El Zorro de Arteixo cerró su carrera profesional como futbolista en el Real Madrid.