El castigo a Messi solo dura seis días: el PSG ya le ha indultado
El club francés le levanta la sanción y el argentino ya entrena con normalidad
Seis días. Eso es lo que ha durado la sanción del PSG a Messi. El futbolista argentino ya se ha entrenado este lunes, regresando a la normalidad con el club francés, que le ha indultado en menos de una semana cuando en principio el castigo era de dos.
El martes pasado, 2 de mayo, el PSG suspendió de empleo y sueldo a Messi por irse de viaje a Arabia Saudí sin permiso del club y tras una derrota. Eso sentó muy mal al club propiedad de Qatar, que en ningún momento autorizó ese viaje.
Fue entonces cuando se le sancionó por al menos dos semanas, aunque no llegó nunca el PSG a oficializar dicho castigo. En un ambiente de tensión, con los ultras acudiendo a las puertas de la casa de Messi en París, el futbolista argentino pidió perdón en un vídeo.
«Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir, pedir perdón por lo que hice y aquí estoy a espera de lo que el club decida», dijo Messi para pedir disculpas.
Estas palabras parece haber ablandado a Nasser Al Khelaifi, jefe del PSG, ya que este mismo lunes, y solo cumpliendo seis días de sanción, Messi ha vuelto a los entrenamientos. El propio club lo ha confirmado en sus redes sociales con una foto del jugador tocando balón.
Así, son seis los días que Messi ha estado castigado a la espera de qué pasará con su futuro, cada vez más cerca de Arabia Saudí, el país 'rival' de Qatar (y por tanto del PSG) que pone mucho dinero para que el argentino juegue allí. Messi, que tiene ya 35 años, finaliza contrato en junio con el PSG y está más cerca de una salida que de una renovación.