Fundado en 1910

José Mourinho y Xabi Alonso se saludan antes del partido entre Roma y Bayer LeverkusenEFE

El beso de Mourinho y el cariñoso saludo con Xabi Alonso

José Mourinho y Xabi Alonso se volvieron a ver las caras después de mucho tiempo. En concreto, portugués y español llevaban sin coincidir en un terreno de juego desde que el luso entrenara al Real Madrid y Alonso estuviese a sus órdenes, es decir, han pasado casi 10 años de aquello.

Este jueves, en el duelo de semifinales entre Roma y Bayer Leverkusen, ambos se reencontraron, aunque esta vez los dos como entrenadores, Mourinho del equipo italiano y el tolosarra del conjunto alemán en lo que fue un momento lleno de emoción y con un abrazo muy sentido por todo lo que vivieron durante los tres años que el portugués estuvo al frente del Real Madrid.

En ese instante, ambos dejaron la rivalidad que iban a tener después a un lado y se fundieron en un abrazo. Fue Mourinho, como anfitrión y maestro el que se acercó hasta el banquillo de Xabi Alonso para dejar estas bonitas imágenes que dejan claro que su relación siempre fue buena, pues cabe recordar que para el portugués Xabi era una pieza fundamental en su esquema.

Tras el partido, Mourinho tuvo grandes palabras hacia el que fuera su pupilo y comentó lo rápido que pasa el tiempo. «Me hace ilusión. Haber jugado contra Stankovic, contra Xabi, contra Motta. Chicos que eran mis jugadores y que ahora son entrenadores. Veo a sus hijos con dos o tres años y ahora tienen 15. Digo: '¿15?'. Pero esto es así», dijo en zona mixta.

Por su parte Xabi Alonso también se refirió a este reencuentro admitiendo que fue algo especial. «Hacía tiempo que no nos veíamos. Él fue mi entrenador y ahora que lo soy yo ha sido diferente. Tengo una gran relación con él y ha sido genial volver a verle. Hemos estado hablando antes del partido», comentó el español.

El reencuentro entre Xabi Alonso y MourinhoEFE

Hay que destacar que el hecho de que Xabi Alonso sea entrenador no es algo que pille por sorpresa a Mourinho, que ya en el año 2010 en una entrevista para la FIFA aseguró que veía al de Tolosa con madera de técnico: «Tiene la calidad que debe tener un 'metrónomo'. Estoy seguro de que cuando cuelgue las botas será un gran entrenador si quiere. Me recuerda a Pep Guardiola cuando lo tuve de jugador. Ya ejercía de entrenador en el campo».

La primera batalla entre Mourinho y Xabi Alonso se saldó con victoria para el maestro. La Roma hizo valer su condición de local y se impuso por 1-0 al Leverkusen, no obstante, todo queda abierto para la vuelta, que se disputará la semana que viene.