París no perdona a Leo Messi: pitado en su regreso al Parque de los Príncipes
Quién lo iba a decir cuando Leo Messi aterrizó en París en agosto del 2021. El argentino fue recibido como una estrella y los aficionados del PSG se frotaban las manos. Por primera vez en mucho tiempo, tres de los mejores jugadores del mundo se iban a juntar en un campo de fútbol: Messi, Mbappé y Neymar.
Pero la realidad en mayo del 2023 es bien distinta. El conjunto parisino ha vuelto a fracasar en la Champions y Messi ha pasado de ser el ídolo de toda la afición a un enemigo. El rosarino no ha acabado de adaptarse al fútbol francés y se ha visto inmerso en alguna polémica, la más reciente hace unas semanas.
El 2 de mayo salió a la luz una información de RMC que afirmaba que Messi había viajado a Arabia Saudí, para asistir a un evento importante, sin pedirle permiso al PSG. Esta decisión sentó tan mal en el Parque de los Príncipes que Nasser Al-Khelaïfi decidió suspender al argentino con dos semanas sin sueldo y sin posibilidad de entrenar, pero el veto duró poco: solo seis días. Eso sí, el PSG ha decidido no renovar el contrato de Messi, que termina el próximo 30 de junio.
El propio Messi quiso pedir disculpas por lo acontecido: «Hola. Quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada, pedir perdón obviamente a mis compañeros y al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido como venía pasando las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir, pedir perdón por lo que hice y aquí estoy a la espera de lo que el club decida. Un abrazo».
Ahora bien, esa disculpa le ha dado exactamente igual a los aficionados del PSG. En el partido de este sábado ante el Ajaccio (5-0 para los parisinos), el argentino recibió una sonora pitada cuando anunciaron su nombre por megafonía, en el calentamiento y durante todo el partido. En definitiva, no fue un bonito reencuentro el de Messi con el Parque de los Príncipes.