Fundado en 1910

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al Real Madrid - Rayo VallecanoEFE

Ancelotti pide que se acabe la violencia de todo tipo en el fútbol: «No es una guerra, es un deporte»

El técnico del Real Madrid defiende también a Vinicius, del que considera que «es una víctima que a veces parece culpable»

La rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al Real Madrid - Rayo Vallecano ha estado marcada, como no podía ser de otra manera, por lo sucedido con Vinicius el pasado domingo en Mestalla. El futbolista brasileño dijo basta y el mundo del fútbol se ha volcado con el atacante madridista, que lleva sufriendo durante toda la temporada insultos racistas y una campaña de acoso cada vez que visita un campo en España.

Por este motivo, el técnico italiano ha salido a defender a su jugador, al que considera una víctima que a veces parece culpable. «La verdad es que Vinicius es una víctima de lo que está pasando. A veces pasa por culpable porque se dice que provoca. Es la víctima y también lo son los aficionados que se comportan de manera impecable. Es un grupo que se ha portado mal en Mallorca, en Valladolid. Parece una costumbre insultar», comenzó diciendo en rueda de prensa.

Tras este mensaje, Ancelotti ha remarcado que no solo se posiciona contra el racismo, sino contra todos los mensajes de odio que se lanzan el el fútbol español: «Parece una costumbre insultar. ¿por qué tenemos la costumbre de que el insulto en España en normal? ¿Uno se puede permitir el lujo de llamar tonto a un futbolista? Tiene que parar y estamos cansados de ser insultados todos los partidos. No es una guerra, es un deporte».

Otro de los temas tratados por el entrenador del Real Madrid ha sido el estado anímico de Vinicius, que en las últimas 24 horas ha recibido numerosas muestras de apoyo y se reunió con Florentino Pérez para tratar este asunto.

«Estamos todos preocupados por lo que ha pasado. Me parece justo que se esté hablando tanto de este tema. Es una gran oportunidad para mejorar las cosas. Vinicius está triste y hoy no ha entrenado, porque tenía una pequeña molestia en la rodilla», explicó Ancelotti sobre la manera en la que se siente en estos momentos Vinicius.

Protocolo obsoleto

Si algo se ha destacado desde LaLiga es que el protocolo contra el racismo se aplicó de manera ejemplar, aunque en opinión de Ancelotti esto no acaba con el problema y ha pedido disculpas por incluir a todo Mestalla en este problema.

«Yo creo que está obsoleto. Porque si tu tienes que aplicar el protocolo, se tiene que aplicar cuando llega el autobús al estadio. Ahí se acaba los que dicen que es un provocador, no es uno y no es un caso aislado. No son 46.000 y ahí pido disculpas, pero tampoco son ni uno ni dos. El protocolo se tiene que aplicar dos horas antes del partido y durante el partido. Está obsoleto», explicó el italiano.

Por este motivo, el italiano ha matizado sus palabras del otro día y ha asegurado que «España no es racista, pero hay racismo en España». Además, remarcó que Vinicius desea seguir en el Real Madrid a pesar de la campaña que está sufriendo en España, pues «adora jugar al fútbol» y sobre todo «ama el club en el que lo hace y quiere hacer la carrera en este equipo».

Por último, el técnico madridista reconoció que ha pensado en si debía retirar a sus jugadores del campo por lo que estaba sucediendo, pero cree que esto es sobre todo una decisión del colegiado.

«Es algo que he pensado, sí. Yo pregunté al futbolista si quería continuar y el árbitro le pidió que lo hiciese; así que esa posibilidad acabó ahí. Pero claro que es una posibilidad. Ojalá nunca tenga que llegar a hacerlo, porque no quiero; hay un juez al que corresponde tomar esa decisión. Ojalá, pero es una posibilidad», concluyó.