Florentino Pérez respalda a Vinicius y pide cambios en la estructura arbitral
El presidente del Real Madrid muestra su apoyo al jugador brasileño y considera que debe haber cambios para acabar con los cánticos racistas
El Real Madrid, indignado con el racismo contra Vinicius y la manipulación de LaLiga y del VAR
Los insultos racistas proferidos contra Vinicius el pasado domingo en Mestalla han provocado un terremoto en el fútbol español que ha hecho a los principales actores entrar en escena. Lógicamente, el Real Madrid no se ha quedado callado y su presidente, Florentino Pérez, ha dado su opinión al respecto durante los actos de celebración de la Euroliga conseguida por el equipo de baloncesto también el domingo.
Por desgracia, estos festejos se han visto empañados por la campaña de acoso a Vinicius y Florentino ha aprovechado el acto en la Comunidad de Madrid para denunciarlos: «La sociedad no se merece lo que está pasando. Quiero anunciar que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes racistas con nuestros jugadores. Para ello hay que cambiar la estructura arbitral para que no se pueda hacer responsable a la victima del delito, como esta ocurriendo ahora».
La reunión de Florentino con Vinicius
Hay que destacar que el presidente del Real Madrid se reunió el pasado lunes con Vinicius para trasladarle su apoyo y evaluar la difícil situación que está atravesando. Florentino Pérez le explicó además los procedimientos que estaba llevando a cabo el club para defender a su jugador y que llegará hasta las últimas consecuencias.
Por otro lado, Ancelotti también ha salido en defensa del futbolista en la rueda de prensa previa al choque de liga ante el Rayo Vallecano y ha ido por la misma línea que el presidente, pues ninguno entiende que se esté culpando al futbolista por estos delitos de odio. «Vinicius es una víctima de lo que está pasando. A veces pasa por culpable porque se dice que provoca. Es la víctima y también lo son los aficionados que se comportan de manera impecable», comentó en su comparecencia.
Por último, cabe recordar que el Real Madrid presentó el pasado lunes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de odio contra su jugador y publicó dos comunicados mostrando su apoyo al futbolista.