Fundado en 1910

Robin Le Normand, durante el partido entre Real Sociedad y Almería de este martesAFP

Le Normand obtiene la nacionalidad española y podrá jugar con la selección

El defensor de la Real Sociedad ha recibido su pasaporte y desde ya puede ser convocado por Luis de la Fuente

Robin Le Normand, defensa francés de la Real Sociedad, ha obtenido la nacionalidad española por carta de naturaleza según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado según el Real Decreto 382/2023.

«A propuesta de la Ministra de Justicia en atención a las circunstancias excepcionales que concurren en don Robin Aime Robert Le Normand, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 23 de mayo de 2023. Vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Robin Aime Robert Le Normand, con vecindad civil foral del País Vasco», reconoce el BOE.

Esto significa que el jugador de la Real Sociedad y que además se ha criado en sus categorías inferiores, podrá ser tenido en cuenta por Luis de la Fuente desde este mismo momento. Por tanto, el defensa central podría ser convocado en la próxima lista del seleccionador, que será dentro de dos semanas, cuando anuncie los encargados de representar a España en la Final Four de la Nations League.

Cabe recordar que Le Normand llevaba varios meses con los trámites para obtener la nacionalidad española y siempre vio con muy buenos ojos jugar en España. «Soy Francés, y orgulloso, pero donde me han formado ha sido en España y en la Real Sociedad», comentó el pasado mes de marzo sobre la posibilidad de ponerse a las órdenes de Luis de la Fuente.

Le Normand, de 26 años, no ha sido tenido en cuenta por Didier Deschamps, seleccionador francés, a pesar de su gran rendimiento en la Real Sociedad y por tanto ha buscado una manera diferente de poder jugar a nivel internacional. No obstante, la última palabra la tendrá el seleccionador, que parece encantado con la noticia ya que andaba en busca de un central del perfil de Le Normand, con buena salida de balón y fiable atrás.