Mbappé quiere venir al Madrid, pero debe hacerlo público y obtener un precio
El club blanco no moverá ficha; es el jugador quien debe exponer su deseo al emir de Qatar y decir que lo vendan ahora porque en 2024 queda libre, que no renovará y que el 1 de enero es libre de negociar con Florentino
Fue un cobarde hace un año y traicionó al Real Madrid. Mbappé renovó por el París Saint-Germain para disputar el Mundial de Qatar siendo jugador del club parisino, tal y como quería el emir del país árabe, que es el dueño de la entidad. En el orbe europeo no se entiende la importancia de estos hechos, pero la mentalidad arábiga es muy diferente y para el emir era fundamental que Mbappé llegara al Mundial como jugador propio. Y así fue. Dejó tirado a Florentino Pérez y firmó por dos años con el PSG con una cláusula que expresa que puede extender el acuerdo hasta 2025. Ahora ha dejado entrever que no la hará efectiva. Y se ha calentado toda Francia.
El Real Madrid conoce la situación y se encuentra muy tranquilo después de ser dejado en ridículo por este futbolista. Solo moverá ficha si Kylian le presenta una oferta oficial del PSG para pagar su traspaso con las fechas para hacerlo y posiblemente con una cláusula que exponga una multa de pago al Real Madrid si la estrella no culpe al final el trato.
Kylian, tú lo negocias
La posición del club español es muy simple. No va a moverse durante todo un año de nuevo para que Mbappé y su madre Fayza Lamari jueguen con su interés y acudan de nuevo al emir para obtener otro contrato estratosférico.
El relato se encuentra así. Mbappé quiere irse ahora, traspasado, o se marchará libre dentro de un año. Y el Real Madrid le pide que lo exponga al dueño del PSG y que le traiga un precio oficial.
No se dejará utilizar
El mensaje que le lanza la casa blanca es muy cristalino. Es el futbolista quien debe mover ficha y ser valiente. Primero ha de hablar con Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint Germain, y después acudir a una cita con el emir de Qatar para confirmar al propietario del equipo francés que no va a renovar hasta 2025, que queda libre en 2024 y que si el PSG quiere ganar dinero tiene que traspasarle este verano.
Lo que el Real Madrid deja muy claro es que no se dejará utilizar de nuevo por la familia Mbappé, por sus padres Fayza y Wilfred. Especialmente por la madre, que fue la que utilizó al Real Madrid para acudir a Qatar y obtener una prima de fichaje de 135 millones, que supuso la continuidad de su hijo en el París Saint-Germain.
Mbappé tiene deberes
Como explicamos, el Real Madrid le pone deberes al delantero si quiere venir. No se fía de su comportamiento y solo dará un paso adelante cuando Kylian Mbappé haya acudido a todos los gestores del club parisino, obtenga un precio y le diga dónde deposita el dinero y las fechas para hacerlo. Y con una posible cláusula de castigo por si vuelve a intentar traicionar.
El futbolista sabe que tiene que dar la cara por una vez porque, si no lo hace, será Haaland quien en 2024 venga el Real Madrid. Mbappé tiene que correr y tomar posiciones ya, porque Haaland le presiona para hacerlo si quiere llegar al Real Madrid alguna vez en su vida.
Las cartas están marcadas. Al contrario que Mbappé, el ariete noruego nunca ha traicionado al Real Madrid y Mino Raiola, su antiguo agente, desgraciadamente fallecido, le dejó firmada una cláusula en el Manchester City por la que podría dejar el equipo inglés si el Real Madrid paga 200 millones dentro de un año.
Carrera entre dos figuras
En este contexto el goleador nórdico ha obligado a ponerse las pilas al futbolista francés y los dos disputan una carrera por ver quien llega al Real Madrid.
La estrella de la Premier tiene precio tasado en 200 millones, aplicable dentro de un año, y si el futbolista quiere vendrá el Real Madrid en ese momento. Ante esa tesitura, Mbappé debe conseguir ser traspasado este verano y adelantarse en esta lucha, porque si espera al año que viene la preferencia será del noruego, que ya tiene un precio trazado, no hay que negociar y no hay que desconfiar de él, cosa que no se puede decir del francés.
Decir que en enero puede negociar
El quid de la cuestión es que o Mbappé viene ahora o consigue un precio firmado ya para pagar el año que viene, pues si no tiene un acuerdo con el París Saint-Germain para irse, ahora o dentro de un año, la operación Haaland es mucho más asequible y certera.
La estrella francesa tiene también otra carta para convencer al Real Madrid y obligar al París Saint-Germain a negociar. Puede asegurar que no renueva y que el 1 de enero, dentro de ocho meses, es libre para negociar y firmará su acuerdo con el Real Madrid, que será ejecutivo el 1 de julio de 2024. Tiene las armas en sus manos.
El Real Madrid espera que actúe ya, una vez acabada la Liga francesa, para comprobar que su movimiento es real y empezar a tomar cartas en el asunto. «Es muy sencillo, aunque muy duro aguantar a la afición del París Saint Germain que le presionará mucho», señala un ex jugador madridista. «Debe decir que no renueva y que el 1 de enero es libre para negociar con cualquier club y lo advierte desde este momento».
Kylian, Fayza y Wilfred saben que desde el momento que digan que no renuevan van a sufrir el acoso de los radicales, alimentados económicamente por Nasser Al-Khelaifi, para insultarles y acusarles de traidores a la causa árabe. Deben soportar ese ataque para marcharse de la cárcel de oro; no lo hicieron el año pasado y, si quieren irse alguna vez, tendrán que hacerlo. Lo saben.
El Real Madrid observa los toros de la barrera para ver si por una vez Mbappé es valiente y da ese paso y soporta la presión asquerosa de los ultras árabes pagados por Al-Khelaifi. Si lo hace, abrirá los caminos a la operación. Pero debe tener los reaños de obtener un precio del PSG y decir muy claro que o le traspasan ahora o se marcha libre el próximo año. Y que el 1 de enero anuncia que negocia futuro.