Fundado en 1910
David Beckham puede ser pieza clave para el futuro de Leo Messi

David Beckham puede ser pieza clave para el futuro de Leo MessiGTRES

Por qué Beckham es ahora una figura clave para que Messi regrese al Barça

Leo Messi no seguirá en el PSG –ya lo confirmó su entrenador en lo que era una cosa esperada– y su futuro será uno de los temas más comentado de los próximos días.

Con el Barcelona detrás de sus pasos, en lo que más es un deseo que una realidad, en las últimas fechas ha existido una opción viable que podría hacer que Messi juegue la próxima temporada en el Barça, aunque no solo depende del club y el jugador.

Como es sabido, Laporta, en su afán por tapar problemas más graves, lleva semanas lanzando la idea del regreso de Messi. Esto ha calado en la afición, que empezó a cantar el nombre del argentino en cada partido del Camp Nou. Es el gran deseo de todo el barcelonismo, pero a la vez las cuentas no dan. Económicamente no es viable el regreso de Messi.

Libre totalmente de elegir su futuro (su contrato con el PSG ya ha terminado), Leo tiene dos ofertas astronómicas para poner punto y final ya a su carrera. Una es de Arabia Saudí, el país con dinero ilimitado que va con todo para traer a las grandes estrellas. Otra es de Estados Unidos, concretamente la del Inter de Miami.

David Beckham, clave

Es aquí donde entra la figura de David Beckham, uno de los jugadores más mediáticos en la historia del fútbol. El inglés es el actual propietario de este equipo estadounidense. Y si da luz verde a una difícil pero posible operación sí que Messi podría acercarse al Barça.

Se trataría de un movimiento raro, no habitual en el fútbol pero tampoco nuevo. Messi ficharía por el Inter de Miami, que es el objetivo del club de Beckham, pero el club norteamericano lo cedería un año al Barça dentro de un acuerdo global, con una duración de entre seis y 24 meses.

Beckahm y Messi se enfrentaron en un partido entre el PSG y Barça

Beckahm y Messi se enfrentaron en un partido entre el PSG y BarçaGTRES

Con esto más o menos todas las partes estarían contentos: el equipo de Miami sería propietario de Messi (y allí jugaría el argentino después de esta temporada), el Barça tendría al jugador por este año en una especie de last dance y Leo volvería a jugar de azulgrana.

Esta operación sería económicamente más viable para el club catalán, acorralado por sus cuentas y por el fair play financiero de LaLiga, pero serían ellos quienes se harían cargo de la ficha (o gran parte de la misma) de Messi. Las marchas de Busquets y Jordi Alba, dejando libre una importante masa salarial, ayuda a creer en este plan, pero aún faltaría más dinero para pagar al argentino.

Para que al menos se pueda entablar este proceso es condición básica que el Inter de Miami fiche a Messi. Sería el equipo estadounidense el propietario del jugador. Para ello tiene que dar el ok David Beckham, que utilizó precisamente esta vía en su etapa de jugador. Y es que el inglés fichó por Los Ángeles Galaxy, que le cedió al Milan por unos meses. Eso es lo que pretende ahora hacer el Barça.

comentarios
tracking