Doblete de Fran García: presentado con el Madrid y llamada de la selección
Ante la lesión de Bernat, Luis de la Fuente convoca al flamante lateral del equipo blanco para los dos partidos de España de la Liga de las Naciones
En el día de su presentación oficial como jugador del Real Madrid, Fran García se ha llevado otra de las grandes noticias que todo futbolista puede recibir. El nuevo lateral blanco ha sido convocado por la selección española.
Luis de la Fuente, entrenador nacional, ha convocado a Fran García para sustituir al lesionado Juan Bernat, que fue llamado en la lista original pero que tiene que abandonar la concentración por lesión.
España está llevando a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la preparación de la fase final de la Liga de las Naciones, torneo oficial que esta semana se pone en juego con modelo Final Four: el jueves disputa la semifinal ante Italia y si gana jugará la final el próximo domingo.
Para esos dos partidos estará disponible Fran García, uno de los laterales con mayor proyección en España que acaba de ser repescado por el Real Madrid. Es toda una novedad toda vez que es la primera vez que el jugador castellano-manchego es llamado por la selección absoluta.
Lunes redondo
Así, este lunes será uno de los días más felices del joven. Con 23 años (cumplirá 24 este verano), Fran García ha sido a la vez presentado con su nuevo club, todo un Real Madrid, y ha recibido la llamada de la selección española. Luis de la Fuente le convoca tras el gran año que ha hecho en el Rayo Vallecano.
Fran tiene una gran proyección y su objetivo, tal y como ha dicho en su presentación este mismo lunes, es «seguir haciendo historia» en el Real Madrid. En este club entró desde bien pequeño y militó de 2013 a 2020. Llegó a debutar con el primer equipo además. Los últimos tres años se los pasó en el Rayo Vallecano.
España viajará este martes 13 de junio hasta Países Bajos para enfrentarse en semifinales a Italia en la localidad de Enschede. En la otra semifinal, que se juega un día antes, buscarán un pase para la final las selecciones de Países Bajos y Croacia.