Fundado en 1910

Yassine Bounou, en la tanda de penaltis ante EspañaEFE

La táctica que utilizó el portero de Marruecos para ganar a España en los penaltis del Mundial

El partido de octavos de final del Mundial de Qatar entre España y Marruecos sigue muy presente para ambas selecciones. La resistencia de los leones del atlas durante los 120 minutos que duró el encuentro provocó que todo se decidiese en los penaltis, donde Yassine Bounou fue fundamental y no únicamente por sus paradas.

Más de seis meses después de que se disputara aquel encuentro, el portero marroquí ha desvelado una de las estrategias que utilizó para ayudar a su selección a sellar el pase para los cuartos de final, algo que terminó sucediendo. Y es que Bono y Unai Simón (portero de España), mantuvieron una charla donde el guardameta vasco le confesó que tenía un papel con algunos apuntes sobre los lanzadores para después pedirle que no lo mirara.

«Tuve una charla con Unai antes de la tanda en el Mundial. Él tenía en la mano una lista con apuntes sobre nuestros jugadores. Me dijo que iba a dejar el papel detrás de la portería y que no lo tocase. Le dije que no lo iba a hacer, pero que lo escondiese bien», comentó entre risas el cancerbero del Sevilla en una entrevista con Dreamers.

«Cuando Sabiri vino a chutar le dije que existía ese papel. Él asintió, miro hacia un sitio y tiró hacia el otro. Y metió su penalti», aseguró Bono dejando unas palabras que ponen en el punto de mira a Unai Simón por revelar la existencia de ese papel.

Cabe recordar que aquella tanda supuso la eliminación de España. Los liderados por Luis Enrique cayeron por tres a cero en lo que fue un duro varapalo para el combinado español, que tras un inicio prometedor de Mundial, se fue para casa a las primeras de cambio con un resultado de lo más decepcionante, ya que además el cuadro hasta la final era bastante asequible.