Fundado en 1910

Emmanuel Macron saluda a Kylian Mbappé en una imagen de archivoGTRES

Mbappé da calabazas a Macron y sus presiones: no tiene «ninguna» influencia en su carrera

Kylian Mbappé está en esa fase en la que su nombre aparece en todos lados. Vuelve a ser el protagonista del mercado de fichajes que oficialmente comienza en 15 días.

Con Emmanuel Macron presionándole por segundo año consecutivo para que se quede en el PSG, este jueves Mbappé le ha dado calabazas al presidente de su país. «(Macron) no tiene ninguna influencia en mi carrera. Hoy, en 2023, ninguna», ha dicho el jugador en su condición de capitán de Francia, que es por lo que ha comparecido ante la prensa.

«Él ha dicho que quiere que yo siga en París y yo también», ha comentado Mbappé. Esta reflexión del jugador francés viene después de que el presidente de la República Francesa dijera que «voy a presionarle para que se quede» en referencia a la continuidad de Kylian Mbappé en el PSG.

Macron, aficionado del Olympique de Marsella, ya presionó el año pasado (con éxito) a la gran estrella de Francia para que se quedara en el principal equipo del país que a su vez es propiedad de Qatar.

Cabe recordar que Mbappé y Macron mantienen una buena relación y se les ha visto en más de una ocasión bastante cercanos, sobre todo por parte del presidente. De hecho, tras la derrota en la final del Mundial de 2022 fue bastante criticado por las formas en las que consoló al delantero del PSG, pues para gran parte de la sociedad francesa las consideraron excesivas.

Su futuro en «este momento»

Sobre su futuro, Mbappé ha reiterado que él se queda en el PSG este verano. «Ya he dicho que mi objetivo es continuar en el club», ha dicho, aunque ha añadido que es su «única opción en este momento». Y ese «este momento» puede ser la clave: ¿dentro de un mes podrá cambiar la cosa?

Kylian Mbappé está actualmente concentrado con FranciaAFP

En una rueda de prensa previo al partido de Francia contra Gibraltar (encuentro que se juega en Portugal al no dejarle la UEFA disputar encuentros a la colonia británica en su territorio), Mbappé –que es capitán de la selección francesa– ha pedido en varias ocasiones y sin éxito que se le hicieran preguntas sobre el encuentro.

Pero la atención está en su futuro profesional, tal y como él ha querido. Él ha dejado dos cosas claras en estas últimas fechas: que sigue el año que viene en el PSG y que esa próxima temporada será la última, ya que no quiere renovar más allá de 2024.