Fundado en 1910

El Real Madrid presenta a Bellingham, la pieza que le faltaba al mediocampo del futuro

Jude Bellingham ya ha sido presentado como jugador del Real Madrid. El inglés, fichaje estrella del equipo blanco, lucirá el dorsal número 5, curiosamente el mismo que llevó Zinedine Zidane, su ídolo. El centrocampista llega con el deseo de formar un tridente de ensueño junto a Tchouameni y Camavinga y coger el relevo del Modric, Kroos y Casemiro que tantas alegrías dio a los aficionados del rey de Europa.

Como es habitual en las presentaciones del Real Madrid, Florentino Pérez fue el primero en tomar la palabra. El presidente del conjunto blanco expresó su ilusión y emoción por la incorporación de Bellingham, al que considera «uno de los mejores del mundo» y además le ha agradecido que haya escogido al equipo blanco por delante de otros grandes equipos que también han intentando su fichaje.

Por su parte Bellingham mostró su gran felicidad de llegar «al mejor club del mundo» y aseguró que este «es el día más importante de mi vida». Además, tuvo palabras de agradecimiento al Borussia Dortmund, equipo que apostó por él con solo 17 años y con el que ha levantado una Copa de Alemania.

El jugador inglés tendrá ahora que asumir un reto mayor que en el Dortmund, donde ya era uno de los capitanes y llevaba sobre sus hombros toda la creación de juego del equipo alemán. En el Madrid, tal y como dijo Florentino, disfrutará de jugar en «el mejor equipo del mundo, pero también el más exigente».

De esta manera, Bellingham se convierte en el sexto inglés que se pondrá la camiseta blanca. Los anteriores fueron Laurie Cunningham, Steve Mcmanaman, David Beckham, Michael Owen y Jonathan Woodgate. Ninguno llegó a cuajar de forma grande, que es a lo que sí aspira Bellingham, deseado por todos los grandes de Europa, pero convencido de que el Madrid era la mejor opción.

Cabe recordar, que tal y como adelantó El Debate, Bellingham cobrará diez millones de euros netos al año (más ganancias por derechos de imagen y publicidad) y el Real Madrid le coloca una cláusula imposible de pagar de 1.000 millones de euros, por lo que lo tendrá atado hasta el año 2029, ya que ha firmado por las próximas seis temporadas.