Fundado en 1910
La selección española ha celebrado en Madrid la Nations League ganada este domingo

La selección española ha celebrado en Madrid la Nations League ganada este domingoAFP

España celebra a medio gas la Nations League: «Estamos súper orgullosos de ser españoles»

La organización estuvo casi a la altura de una Eurocopa, pero el cansancio (y poco carisma) de los jugadores (se echa de menos a Pepe Reina) hizo que la fiesta fuera de más a menos

Solo faltó que salieran en autobús por las calles de Madrid. La selección española ha celebrado este lunes la Nations League casi a la altura de un Mundial o una Eurocopa. Evidentemente la diferencia es grande, pero la alegría ahí está. Había ganas y un título es un título.

En el WiZink Center de Madrid –el Palacio de los Deportes de toda la vida, renombrado ahora así por motivos publicitarios– se ha vivido una gran fiesta. La Federación olió bien que esto se tenía que celebrar a lo grande. Es al fin y al cabo el primer gran éxito en la etapa de Luis Rubiales.

Y había ganas de celebrar, claro que sí. Por mucho que sea la Nations League un torneo menor (que lo es) al final se ha logrado ganando a los mejores de Europa. Y han pasado 11 años de la última victoria, aquella Eurocopa en la que se cerró la etapa triunfal.

Uno a uno fueron saliendo los 23 campeones. No estaba Pepe Reina y no había nadie que animara la fiesta. Les costó hablar. En realidad falta carisma en general a este grupo. Afortunadamente eso tampoco cuenta en el campo. El capitán es Jordi Alba y cuando tuvo que hablar comenzó como debe hacerlo el líder un grupo: mandó todo el apoyo y cariño a Sergio Rico, que sigue luchando por la vida.

Rodri «Balón de Oro»

Recordó Alba al exseleccionador Luis Enrique, que como tal también es campeón de esta Nations League (dirigió a España en la fase de grupos), y pidió «confianza y unidad» para Luis de la Fuente. Cuando dio las gracias a Rubiales se escucharon más pitos que aplausos.

El capitán Jordi Alba, con el trofeo de la Nations League

El capitán Jordi Alba, con el trofeo de la Nations LeagueEFE

«Estamos súper orgullosos de ser españoles», terminó el catalán Alba. «Que viva España», dijo Navas, el único superviviente del Mundial 2010. Con gritos de «Balón de Oro» para Rodri, que también ganó la Champions, uno de los más ovacionados fue Joselu, flamante fichaje del Real Madrid, que celebró ese cambio profesional con un «Hala Madrid».

Habló también Unai Simón, el propio Rodri, Morata, Laporte (al que de forma graciosa le gritaron que «besara el escudo»), Carvajal, y Gavi (al que no le hizo mucha gracia coger el micro, como a Fabián) y gritó un fuerte «Viva España» de mérito siendo el nuevo icono del Barça.

Gavi, Asensio, Canales, Ansu Fati y David Raya en la celebración

Gavi, Asensio, Canales, Ansu Fati y David Raya en la celebraciónEFE

Con manteo a Luis de la Fuente la fiesta se acabó como empezó, más light de lo que se organizó ante unos jugadores ya cansados y con pocas ganas de fiesta (pública). No es que se emocionaran mucho. Supo a poco. Quizá porque es que la Nations League es eso, poco. A saber cuándo podrá tener España una celebración más. En 100 años de historia solo hubo cinco títulos. Hay que valorar todo.

comentarios
tracking