Dura sanción a Mourinho por su comportamiento en la final de la Europa League
La UEFA le mete cuatro partidos tras perseguir y criticar al árbitro de ese encuentro
José Mourinho ya tiene sanción tras su actitud en la pasada final de la Europa League. El entrenador de la Roma ha sido sancionado por la UEFA con cuatro partidos después de criticar e incluso perseguir al árbitro de aquella final, el inglés Anthony Taylor.
La UEFA abrió el pasado 2 de junio un procedimiento disciplinario y lo ha cerrado con la sanción al técnico del club italiano por lenguaje insultante/abusivo contra un oficial de partido; más una multa de 50.000 euros por conducta impropia del equipo y otra en la misma cuantía por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos e incidentes de público y daños en el estadio.
«Nos vamos a casa muertos por una injusticia», dijo en rueda de prensa Mourinho tras perder ante el Sevilla en penaltis. Sin embargo, lo más sancionable estuvo en el parking del Estadio Ferenc Puskas de Budapest.
Allí Mourinho esperó al árbitro y le insultó a gritos de «vergüenza». El portugués fue a increpar al colegiado una vez que el equipo arbitral subía al autobús camino de su hotel. Eso le ha llevado a cuatro encuentros de sanción para la próxima temporada.
A raíz de estas críticas al árbitro, cabe también señalar que el colegiado de la final, el inglés Anthony Taylor, sufrió el acoso de varios aficionados de la Roma en el aeropuerto de Budapest.
Además la Roma no podrá vender entradas a sus aficionados para el próximo partido que juegue a domicilio en competición europea y tendrá que contactar también con la Federación de Fútbol de Hungría, para hacerse cargo de la reparación de los daños causados por sus seguidores en asientos, cristales, papeleras, contenedores y enchufes.
El Sevilla, que también fue objeto de expediente, por invasión del terreno de juego, lanzamiento de objetos, encendido de bengalas y conducta impropia del equipo, no ha recibido sanción de ningún tipo.