Fundado en 1910

Rafa Benítez, en una imagen de archivo©GTRESONLINE

Sorpresa en la liga española: Rafa Benítez, nuevo entrenador del Celta

El técnico español, ex del Real Madrid entre otros, empezará una nueva aventura en Vigo en el año del centenario del club gallego

Rafa Benítez vuelve a la liga española. El entrenador madrileño dirigirá al Celta de Vigo en un intento de la entidad en cambiar el rumbo del club y estar más cerca de los puestos europeos que de la lucha por mantener la categoría.

Los vigueses celebrarán esta temporada su centenario y quieren hacerlo con un técnico de renombre y que les garantice, como mínimo, luchar por llegar a Europa. Ya es oficial su fichaje por tres temporadas.

El entrenador español se encontraba sin equipo tras ser despedido del Everton a mitad de la temporada 21/22 y firma por el Celta para las próximas tres campañas.

Esto significa que será el contrato de mayor duración desde que Carlos Mouriño es presidente del Celta, es decir, en 17 años, lo que demuestra que desde la directiva están convencidos en que la apuesta por Benítez es una carta ganadora.

De esta manera el Celta se hace con uno de los mejores entrenadores a nivel internacional, ya que ha estado en banquillos muy prestigiosos como el del Liverpool, Real Madrid, Inter de Milán, Chelsea o Nápoles entre otros. El único pero es que lleva muchos años sin entrenar en la Liga española, aunque es una competición que conoce a la perfección, es más, ganó dos ligas con el Valencia, las últimas del conjunto ché.

Rafa Benítez se convierte así en el entrenador número 18 de la era de Carlos Mouriño, más de uno por año, y por donde han pasado técnicos de todo tipo. Desde los Luis Enrique y Toto Berizzo hasta algunos menos conocidos como por ejemplo Abel Resino u Óscar García.

Para esta primera etapa de Benítez en el Celta se prevé una revolución en la plantilla, ya que el propio presidente del club ha confirmado que será un verano muy movido y en el que se contará con el técnico para confeccionar el equipo. «Estamos trabajando en la plantilla y queremos también la opinión del entrenador», dijo Mouriño antes de que se hiciese oficial a Benítez.