Fundado en 1910
Sergio Busquets of FC Barcelona with the Spain Super CupTrophy
FC Barcelona v Getafe CF, La Liga, date 18. Football,  Camp Nou Stadium, Barcelona, Spain - 22 Jan 2023

Sergio Busquets con la camiseta del BarcelonaGTRES

Sergio Busquets sigue los pasos de su amigo Leo Messi y ficha por el Inter de Miami

Ya es oficial. Sergio Busquets, el que fuera exjugador y capitán del Barcelona, ya tiene nuevo equipo y ha decidido cruzar el charco para reencontrarse con su amigo Leo Messi. El centrocampista español se ha animado a probar la experiencia del fútbol americano (soccer en el país yankee) y jugará la próxima temporada en el Inter de Miami, que es propiedad de David Beckham.

El pasado mes de mayo, Busquets comunicó que, después de catorce temporadas, su periplo en el club catalán había llegado a su fin. Busi, como le conocían en el vestuario, fue un ídolo en Can Barça y un espejo en el que mirarse para los más jóvenes.

Con 34 años, el futbolista de Sabadell aterriza en Miami para probar la experiencia de jugar en el fútbol americano, una liga que está creciendo poco a poco. Y no es para menos. Antes de Busquets, aterrizaron en Estados Unidos jugadores de la talla de Gareth Bale (ya retirado), Riqui Puig, Carlos Vela o Giorgio Chiellini, que vieron que no tenían nivel para seguir compitiendo en el Viejo Continente.

Se rumoreó con una posible llegada a Arabia Saudí, pero Busquets no se dejó seducir por los petrodólares arábicos y cambió el euro por el dólar. Es una apuesta un tanto arriesgada para el exjugador del Barcelona. Cabe recordar que el Inter de Miami marcha colista en la conferencia este del campeonato americano.

En definitiva, se espera que The Herons (apodo del equipo) den un paso adelante con la llegada de dos cracks mundiales como Busquets y Messi. Además, y si no pasa nada raro, Jordi Alba también se unirá al equipo miamense y los tres amigos se volverán a encontrar, pero no en Barcelona. Muchos aficionados culés anhelaron la vuelta de Messi al Barça, pero se tendrán que conformar con verles en el fútbol americano.

comentarios
tracking