Luka Modric dice no definitivamente a Arabia y renueva con el Real Madrid
Luka Modric se queda en el Real Madrid. El croata, ya con 27 años (y al inicio de la próxima temporada con 38), seguirá un año más. Dice así no al millonario dinero que le daba Arabia Saudí y prioriza seguir en el club del que ya es una leyenda.
El Real Madrid ha oficializado este lunes la renovación. Luka Modric se suma a Toni Kroos, Dani Ceballos y Nacho. Todos ellos finalizaban contrato dentro de cuatro días, el 30 de junio, pero al menos seguirá una temporada más.
El movimiento es muy relevante. Luka Modric es ya una figura histórica en el Real Madrid y su fútbol se recordará por muchos años. Ha ganado el Balón de Oro en el Bernabéu, ha conseguido el acuerdo unánime del mundo del fútbol y ahora prefiere seguir en el máximo nivel aun teniendo 38 años.
Fiel a su cita, como viene haciendo en los últimos años, Modric renueva año a año. Ahora lo hace hasta junio de 2024. Será además el segundo capitán del Real Madrid tras Nacho. Tiene en la próxima temporada el reto de convertirse en el jugador con más títulos en la historia del club. Tiene ahora 23 y los que más tienen son Marcelo y Benzema con 25.
No a Arabia Saudí
La importancia está en el dinero que Modric ha rechazado de Arabia. Tal y como ha ido contando El Debate, el país de Oriente Próximo, con dinero ilimitado, hizo dos intentos muy fuertes por el croata. Primero le ofrecieron 80 millones y al decir que no duplicaron la oferta y la aumentaron a 180 millones por tres temporadas. Hubiera cobrado 60 al año cuando en Madrid gana diez netos.
Modric no se veía en Arabia. A nivel cultural y a nivel deportivo. Se ve para seguir compitiendo al máximo nivel como sigue demostrando además con Croacia, reciente finalista de la Nations League. Quiere también jugar la Eurocopa 2024 con su país.
Su anhelo era siempre seguir en el Real Madrid en lo que a la parte futbolística se refiere. Sabe que tiene más competencia ahora con la llegada de Bellingham, pero se ve perfectamente titular en el nuevo proyecto de Ancelotti.
Para la renovación y seguir así un año más en Madrid también ha escuchado la opinión de su familia. Su esposa y sus hijos prefieren quedarse en Madrid, donde viven muy bien. Eso también ha tenido que ver para que Luka Modric continúe un año más en el Real Madrid. Serán 11 años de blanco.