La nueva decepción de Raúl González, a las puertas del ascenso con el Real Madrid Castilla
El filial del equipo blanco cayó de forma agónica tras no perder ninguno de los partidos de la eliminatoria decisiva por el ascenso
El Eldense asciende a Segunda División en un partido loco ante el Real Madrid Castilla
El Real Madrid Castilla se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División. El filial blanco rozó lo que hubiera sido una subida histórica, la primera en más de una década. Pero finalmente no se llevó a cabo por un gol en el minuto 114 de la prórroga.
Ha sido el Eldense el equipo que ha logrado el ascenso a Segunda. Jugará en el fútbol profesional 60 años después y lo hace tres ascensos consecutivos de la mano de un proyecto ambicioso y con mucha inyección de dinero. Su presidente es Pascual Pérez, a su vez dueño de Finetwork.
El ascenso del Eldense se produjo en la prórroga. Tras quedar 1-1 en el Di Stéfano el partido de vuelta finalizó 2-2. Como los goles fuera de casa ya no valen doble la eliminatoria se fue a la prórroga. Y ahí marcó de penalti Arribas, gran figura del Castilla, pero un fallo defensivo minutos después provocó un nuevo gol del Eldense. 3-3 y con ese resultado pasaba el equipo alicantino al quedar en mejor posición que el filial del Real Madrid en la liga regular.
Si bien no se puede considerar fracaso a lo hecho por el Castilla –es un logro llegar a la final por el ascenso con la dureza de esta Primera RFEF, llena de equipos históricos– sí que supone una decepción para un grupo de canteranos que pintan muy bien. Y más de la forma en la que se hizo, con el ascenso rozándolo y viendo ya que era equipo de Segunda División.
El Castilla está entrenado por Raúl González, el jugador y ahora entrenador que se vuelve a quedar en el casi. Raúl se quedó a las puertas de la época gloriosa de la selección española, apartado por Luis Aragonés justo antes de que se ganaran las Eurocopas y el Mundial.
Se quedó en el casi en otras etapas de futbolista y ahora también se queda a las puertas como entrenador. Ha hecho una muy buena temporada y ha sabido superar situaciones muy adversas, pero Raúl vuelve a quedarse con la miel en los labios. Es un golpe deportivo del que ahora el histórico '7' blanco tendrá que recomponerse.
El futuro
Sondeado por algún equipo de Primera o Segunda para que fuera su entrenador la próxima temporada, todo parece indicar que Raúl seguirá al frente del Castilla. Cabe recordar que el objetivo principal del primer filial del Real Madrid es sacar nuevos talentos y aportar jugadores al primer equipo. Y eso lo ha cumplido con éxito. Ascender es complementario, un objetivo también, pero no el más importante.
Raúl se ha formado como entrenador estos últimos años. Ha tenido críticas, pero también alabanzas. Él es el entrenador que más cerca ha estado de ascender al Castilla a Segunda en más de una década y además ganó la Youth League (la Champions Juvenil) hace unos años. Su trabajo en la cantera ha dado frutos.
El asunto es si él mismo querrá seguir en competiciones tan bajas cuando tiene ya un nombre en los banquillos, nombre que también ayuda tras su legendaria carrera como futbolista. Sin embargo, lleva un tiempo –su etapa final como jugador y ahora como entrenador– quedándose en el casi, en ese momento en el que la moneda cae de un lado o de otro y a Raúl le cae la cruz.