Quién es Arda Güler, el turco de 18 años en el que pone su mira el Real Madrid
Uno de los nombres del mercado de fichajes es el de Arda Güler. Este turco, de tan solo 18 años, ha irrumpido con fuerza en las posibilidades de incorporación a alguno de los grandes equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid.
En los largos veranos futbolístico, tiempo en los que apenas hay competiciones más allá de cuando hay Eurocopa o Mundial, son muchos los nombres que aparecen en la agenda de los clubes. Algunos se llevan a cabo, otros se quedan difuminados.
Lo que es seguro es que hasta ahora el Real Madrid ha acometido cuatro fichajes. A la gran estrella Bellingham se le unen los repescados Brahim Díaz, Joselu y Fran García. ¿Habrá más? La estrategia del club al menos por ahora es decir que no. Y con Mbappé a ver que ocurre en las próximas semanas.
Entre los que interesan está Arda Güler, un nombre que al aficionado al fútbol todavía no le dice nada. Hay que ser muy seguidor del fútbol turco –que no es precisamente uno de los más seguidos– para estar al tanto de este centrocampista de tan solo 18 años.
En el Fenerbahçe, uno de los grandes equipos de Turquía, Güler es ya internacional con la selección de su país y en Europa ha sido una de las figuras emergentes en la última temporada. A pesar de su juventud viene de ser líder futbolístico en su equipo, de jugar en prácticamente todos los encuentros y de ser ya seguido muy de cerca por los grandes clubes y sus directores deportivos y ojeadores.
Güler es un hombre del centro del campo con más interés ofensivo, un chaval que se podría asemejar a Luka Modric o al propio Bellingham, recién fichado. Sería más un complemento dentro de lo que es ahora mismo esa línea en el Real Madrid. Es además buen regateador, lo que se llamó siempre un virtuoso del balón, y al que le gusta también jugar en la frontal del área, en zona ya de peligro.
Pero no solo rinde ahí. También se le ha visto en algún partido jugar en la banda, especialmente en la derecha, desde donde inicia jugadas con el regate como principal argumento. Le encanta ir al uno contra uno y quitarse rivales con el balón. Rápido, es un generador de ocasiones tanto propias como para compañeros.
El fichaje de Güler sería arriesgado toda vez que es un futbolista muy joven que únicamente ha hecho por ahora un año bueno y en Turquía –su hábitat natural– donde la exigencia futbolística es menor, pero su cláusula dentro de lo que cabe es corta, de 17,5 millones de euros, cantidad asequible en este fútbol de ahora y que supone una buena inversión de futuro.