Fundado en 1910

Leo Messi, cuando era jugador del BarcelonaGTRES

La herencia que Messi dejó en el Barça: le tienen que pagar hasta 2025

Leo Messi se fue del Barcelona en 2021, pero el club azulgrana seguirá pagando al argentino hasta el 2025. Esa es la herencia que deja el mejor jugador de la historia de la entidad catalana.

Joan Laporta, presidente culé, ha reconocido que hasta dentro de dos años seguirán teniendo que pagar a Messi pese a que desde 2021 ya no es jugador suyo. «Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025», ha reconocido Laporta en una entrevista en La Vanguardia.

Así, el Barça tendrá que seguir pagando dinero a Messi pese a que ya no está en el club y a que incluso el jugador les rechazó hace pocos días. Leo jugará en el Inter de Miami después de dar por concluida la opción de regresar al Barcelona, la gran idea que tenía Laporta para salvar su presidencia.

«Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión», ha explicado Laporta sobre el no de Messi al regreso.

El presidente culé, en esta entrevista en La Vanguardia, ha llegado a decir que «con nuestra opción él hubiera seguido teniendo presión» y que por ese motivo «entendí su decisión».

Esa «decisión» fue la que ocultó siempre Laporta, que alimentó durante meses la idea de que Messi regresaría este verano para así tapar (y lo consiguió) los numerosos problemas que tenía, el más grave el caso Negreira. Así, movilizó a sus medios para amplificar el mensaje de que la vuelta de Messi era posible.

Cabe también recordar que Messi acusó a Laporta de no hacerle nunca una propuesta «seria»: «Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no».

La relación entre Laporta y Messi está rota desde hace tiempo y lo que sí se encuentra Joan es una herencia ruinosa para el club: seguir pagando hasta 2025 a un jugador que se fue en 2021. Es la consecuencia de aquellos contratos millonarios que Leo firmó con Bartomeu y que explican también la delicadísima situación económica del Barça.