Fundado en 1910

El entrenador del Real Madrid, Carlo AncelottiEFE

Ancelotti será el seleccionador de Brasil a partir de 2024

El entrenador italiano cumplirá su contrato con el Real Madrid, dirigirá al club blanco este año, y se irá a la selección brasileña tras ello

Carlo Ancelotti se va a la selección brasileña de fútbol. Pero se va en diferido, en 2024. Es decir, el entrenador del Real Madrid ya sabe que su etapa en el club blanco tiene fecha de caducidad: le queda una temporada.

Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial este miércoles. Ancelotti dirigirá a Brasil y lo hará a partir del verano de 2024. Es justo cuando termina su contrato con el Real Madrid.

La situación tanto del entrenador como del equipo español queda ya definida por esta decisión del propio técnico. Ancelotti dirigirá al Real Madrid esta temporada que comienza dentro de un mes y después se irá a Brasil. Así, el curso futbolístico 2023/24 será el último de Carletto en el Bernabéu. Una vez termine su contrato se irá a Brasil.

Hasta entonces será Fernando Diniz, técnico del Fluminense, quien tome las riendas de la selección brasileña, la más laureada de todo el mundo. Lo hará de forma interina toda vez que la Federación Brasileña ya ha anunciado que será Ancelotti su entrenador fijo... a partir de 2024.

Sin entrenador desde el fracaso en el Mundial de Qatar, Brasil llevaba llamando a la puerta del entrenador del Real Madrid varias veces. Algunas las rechazó Ancelotti, que finalmente se decanta por ir a Brasil (será la primera vez que entrene a una selección) pero una vez termine el contrato con el Real Madrid.

Conflicto de fechas

Si bien en principio no debe haber problema para esta nueva situación toda vez que Ancelotti va a Brasil una vez termine la temporada sí que existen dos asuntos que pueden provocar tensión al menos deportiva con esta decisión.

El técnico italiano acaba contrato el 30 de junio de 2024 con el Real Madrid y la Copa América, el torneo en el que ya Ancelotti estará entrenando a Brasil (es precisamente la competición para la que le fichan) empieza el día 20. Es decir, Carlo ya estará dirigiendo a la selección iberoamericana en unas fechas en las que sigue teniendo contrato con el Madrid. Eso sí, las competiciones oficiales para el club de Chamartín acabarán el día 1 de junio (en caso de que llegue a la final de Champions) o una semana antes con la última jornada de Liga.

El otro asunto es que la Copa América comenzará el día 20 de junio, pero Ancelotti tendrá que dar la lista de jugadores que disputen ese torneo antes. Es decir, mucho antes de la finalización de su contrato con el Real Madrid tendrá que estar decidiendo que futbolistas juegan esa Copa América.

Y aquí además se une otro conflicto deportivo más. Para ser seleccionador y para llevar a los jugadores a la Copa América el entrenador (en este caso Ancelotti) necesita y debe hacer un seguimiento a todos los jugadores. Tiene que estar meses antes (en realidad toda la temporada) analizando a los futbolistas brasileños para saber cómo están, que nivel tienen y cómo llegan a la mencionada Copa América. Y eso Ancelotti lo tendrá que hacer a la vez que entrena día a día al Real Madrid.