Fundado en 1910

El Real Madrid ficha a Arda Güler, la promesa turca de 18 años

Ya es oficial la incorporación de este centrocampista que firma por seis años tras pagar unos 20 millones

Arda Güler ya es del Real Madrid. El club blanco ha oficializado la llegada del quinto fichaje este verano. El turco, de 18 años, es una de las promesas del fútbol europeo y estaba hasta ahora en el Fenerbahçe.

Este delgado futbolista, jovencísimo, juega de centrocampista y en Europa ha sido una de las figuras emergentes en la última temporada. A pesar de su juventud viene de ser líder futbolístico en su equipo, de jugar en prácticamente todos los encuentros y además de ser ya internacional con Turquía.

Güler, que firma por seis temporadas con el Real Madrid, es un hombre del centro del campo con más interés ofensivo, un chaval que se podría asemejar a Luka Modric o a Bellingham, recién fichado. Será más un complemento dentro de lo que es ahora mismo esa línea en el Real Madrid. Es además buen regateador, lo que se llamó siempre un virtuoso del balón, y al que le gusta también jugar en la frontal del área, en zona ya de peligro.

El fichaje de Güler se ha adelantado en las últimas fechas, especialmente por el interés de otros grandes equipos de Europa en el jugador. En esos clubes llegó a estar el Barça, que preguntó por Güler, pero entre la incapacidad de los culés por pagar y el deseo del futbolista, el turco se va al Real Madrid.

Quinto fichaje

Güller tenía contrato con el Fenerbahçe hasta el 30 de junio de 2025 y una cláusula de 18 millones de euros. El Madrid paga un poco más, en torno a 20. El presidente del club de Estambul, uno de los más grandes de Turquía, ya había confirmado este miércoles que el futbolista se iba: «No quiere continuar» aunque «es un orgullo para el fútbol turco».

La llegada de Arda Güler es la quinta en el club blanco en este mercado de fichajes. Al turco le precedieron tres regresos de canteranos, los casos de Brahim Díaz, Joselu y Fran García, y la gran incorporación del verano, el inglés Jude Bellingham, por el que el Real Madrid pagó 103 millones de euros.

La presentación oficial será ya este mismo viernes, 7 de julio, a partir de las 12:00 horas.