Fundado en 1910

Sergio Rico, en su etapa en el Sevilla, en una imagen de archivo

Sergio Rico se salvó de la muerte «por medio centímetro»

Así lo recoge el informe médico del accidente que sufrió en El Rocío; su evolución es muy positiva

Sergio Rico, el portero español que sufrió un accidente hace ya varias semanas en la aldea de El Rocío (Huelva), se sigue recuperando en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Va mejorando y su estado ya es mucho mejor. Está actualmente en planta después de varias semanas en la UCI.

Después de que se conociera el atestado policial –en el que se recoge que le golpeó un caballo «violentamente» en la cabeza, pero no se pudo demostrar que el futbolista estuviese montado en el caballo en el momento del accidente– ahora también se ha conocido el informe médico.

Y aquí se recoge lo cerca que estuvo Sergio Rico de la muerte instantánea después del golpe del caballo. En concreto, en el documento, desvelado por el programa Ya es Mediodía de Telecinco, se explica que al portero español le faltó «medio centímetro» para que hubiera muerto al instante.

Según este programa, Sergio Rico habría perdido 20 kilos en todo este tiempo en el hospital, en el que permanece ingresado desde el pasado 28 de mayo por el mencionado accidente en la Romería de El Rocío.

Su mujer, Alba Silva, que ha ido actualizando el estado de salud del futbolista sevillano, ha explicado que Rico está «súper agradecido» pero que aun así «todavía no sabe ni la mitad de lo que ha pasado».

El pasado domingo Sergio Rico mandó un mensaje en su cuenta personal de Instagram en la que quiso «agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados».

«Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto», añadió el que fuera portero del Sevilla, actualmente en el PSG, en un momento en el que supera ya los 40 días ingresado en el hospital por el golpe que le dio un caballo.