Vinicus, ante la juez: «Me insultan porque soy un jugador importante y porque soy de raza negra»
Vinicius sufrió la temporada pasada varios episodios de insultos y ataques racistas en diferentes campos de fútbol de LaLiga y en uno de ellos, en Mallorca, el asunto se judicializó.
Los hechos ocurrieron el 5 de febrero en el estadio de Son Moix en el encuentro de Liga. Vinicius se enfrentó a un ambiente infernal, de ataques constantes por parte de aficionados también incitados por la agresividad de varios de los jugadores del Mallorca, especialmente Raíllo y Maffeo.
Vinicius, que declaró a principios de abril por videoconferencia que se sintió ofendido, también explicó, según ha desvelado ahora El Mundo, que le insultaban «porque soy un jugador importante y porque soy de raza negra, por las dos cosas».
En aquella declaración, el jugador del Real Madrid explicó que no perdona a los aficionados del Mallorca que le insultaron y que tampoco renuncia a solicitar una indemnización por lo ocurrido. «No se puede hacer eso con la gente negra que se ha visto afectada durante la Historia de la Humanidad», añadió Vinicius.
El jugador brasileño especificó en su declaración que ese día en el estadio de Son Moix no había un ambiente distinto al de otros campos, recordando que ha recibido insultos de este tipo (se le llamó «mono de m.....» o «p... negro») más veces durante otros encuentros de la Liga.
Reconoció entonces Vinicius que si bien no oyó nada en el momento de los hechos, sí que se siente afectado por los hechos, que después pudo comprobar ante los numerosos vídeos que se grabaron ese día.
Estos hechos juzgados en abril y ocurridos en febrero fueron antes del mayor episodio de racismo contra Vinicius, ocurrido ya en el mes de mayo, en el partido de Liga ante el Valencia.