Fundado en 1910

Declan Rice se ha convertido en el fichaje más caro del fútbol inglés@Arsenal

El Arsenal de Mikel Arteta rompe el mercado de fichajes y ficha a Declan Rice por 120 millones

El conjunto del norte de Londres ha sacado los billetes y ha firmado al centrocampista inglés a cambio de 120 millones de euros

La Premier League está a años luz del resto de ligas en materia económica. Y este sábado lo ha vuelto a demostrar. El Arsenal de Mikel Arteta ha 'roto' el mercado de fichajes y ha llegado a un acuerdo con el West Ham para llevarse a Declan Rice al Emirates Stadium a cambio de 120 millones de libras. Esto significa que el centrocampista de Kingston upon Thames se convierte en el fichaje más caro del fútbol inglés.

Rice, que se proclamó campeón de la Conference League con el West Ham, está en el mejor momento de su carrera deportiva y con tan solo 24 años tiene un futuro prometedor por delante. El inglés ha sido reconocido varias veces como el mejor centrocampista de la Premier League y, además, es un futbolista capital para Gareth Southgate (seleccionador inglés).

La llegada del pivote defensivo es la pieza que le faltaba a Mikel Arteta. El Arsenal se quedó a las puertas de conseguir la Premier League y, a la hora de la verdad, se quedó corto por el gran número de lesiones. Rice formará un centro del campo de ensueño junto a Martin Odegaard y Kai Havertz, el otro gran fichaje del conjunto londinense para la temporada 2023-2024, donde, a nivel nacional, el principal objetivo es desbancar al Manchester City y, a nivel europeo, llegar lejos en la Champions League, competición a la que regresan después de varias temporadas.

Hasta este sábado, el futbolista más caro era Jack Grealish del Manchester City. El conjunto citizen le pagó al Aston Villa 118 millones de libras por el extremo inglés. La diferencia es que Rice será un futbolista más determinante que Grealish.

«Este traspaso se define por el esfuerzo de un gran club que tiene un gran plan. Declan Rice es un súper clase que nos aportará fuerza a nuestra plantilla y que encajará muy bien en nuestra estrategia de competir con jóvenes talentos», comentó Edu, el director deportivo del Arsenal.