Fundado en 1910

Joan Laporta, en una imagen de archivoEFE

Laporta lo vuelve a hacer: el Barça, cerca de activar una nueva palanca

Otro verano más la economía del Barcelona vuelve a pender de un hilo. El club azulgrana sigue sin estar en un gran momento y necesita de todo tipo de movimientos para poder cuadrar sus cuentas e inscribir a todos los jugadores que todavía faltan, que son unos cuantos. Por eso Joan Laporta se abrazó a Javier Tebas, presidente de LaLiga y trazaron el Plan de Viabilidad que le permite activar una nueva palanca.

Esta operación permitirá al Barcelona poder respirar económicamente e inscribir a los futbolistas que ahora mismo no tienen ficha. Por tanto, la directiva de Laporta vuelve a trabajar contrarreloj, algo a lo que están acostumbrados, y tendrán que activar esta palanca vendiendo un activo que les de el margen necesario para llevar a cabo lo que desean.

Además, los azulgranas también confían en poder sumar los 30 millones de euros que tienen aplazados de Socios.com por la venta de parte de Barça Studios, lo que también les servirá para poder cumplir lo que acordaron con Tebas y tener a toda la plantilla inscrita antes del 13 de agosto, día que debutan ante el Getafe en el Coliseum.

El Barça necesita ese dinero para poder registrar en LaLiga a Araujo, Gavi, Sergi Roberto, Marcos Alonso e Iñaki Peña, además de la de Balde y Lamine Yamal, cuyas renovaciones serán oficiales a la vuelta de Estados Unidos. Y también a Gundogan e Íñigo Martínez, las nuevas caras en esta temporada, ambos fichajes a coste cero.

Laporta, tranquilo con la situación

Todo esto no preocupa a Laporta, que a pesar del revés económico que ha sufrido el Barcelona al tener que suspender el amistoso ante la Juventus –alrededor de dos millones de euros– sigue pensando que todo va según lo previsto y que le dan los números. De hecho, el presidente culé está seguro de que lo peor ya ha pasado porque «hemos salvado al Barça».

«Estamos en un momento clave, que es el punto de inflexión. Porque una vez salvado el club, estamos con un equipo que vuelve a competir, que nos marcamos el objetivo prioritario de la Liga, de la máxima regularidad y donde la constancia hace que te alejes del azar», comentó desde Los Ángeles.