Fundado en 1910

Xavi Hernández, en el primer partido de pretemporadaAFP

La surrealista queja de Xavi tras caer goleado en el primer partido de la pretemporada

No le ha sentado nada bien a Xavi Hernández la manera en la que el Arsenal ha planteado el partido amistoso ante el Barcelona. Los de Mikel Arteta afrontaban ya su cuarto partido de pretemporada y se les vio mucho más rodados, lo que permitió una victoria cómoda (5-3) y un recital de fútbol ofensivo que no convenció en absoluto al técnico azulgrana.

«Ha sido un encuentro muy positivo para el espectáculo, no tanto para los entrenadores. Ha sido de ida y vuelta. Se ha notado que estaban mucho más rodados que nosotros. Hemos estado blandos en defensa. Hemos dejado de contar con Gavi y Lenglet, con molestias. Gente que ha jugado con posiciones que no son las suyas naturales. Hemos visto cosas positivas y otras no tanto», empezó diciendo Xavi.

La cosa no quedó ahí, y se dirigió directamente a Mikel Arteta, entrenador del Arsenal y del que considera que planteó el duelo como si fuese de Champions: «Le dije al final del partido que parecía un partido de Champions porque la intensidad que pusieron no era normal para un amistoso, pero entiendo que todos quieren ganar. Para nosotros era el primer partido y veníamos de un virus. Para los fans, la Premier es espectacular».

Siguió Xavi con estas quejas, puesto que considera que tampoco la táctica utilizada por el Arsenal era propia de un partido amistoso. «Nuestra forma de jugar no me ha sorprendido, la suya sí. No es normal tanta intensidad ni tantas faltas tácticas. Todos queremos competir, pero esto es un amistoso. Ellos están a otro ritmo de intensidad. El motivo principal de la derrota estuvo en la diferencia de ritmo y de rodaje», aseguró el catalán.

La carrera de Arteta

Finalmente, el de Tarrasa rebajó el tono con Arteta, que fue ayudante de Guardiola en el Manchester City y lleva ya cuatro años al frente del Arsenal y comparó las carreras que están teniendo ambos como técnicos. «Tenemos una carrera similar. Estuvimos de jóvenes en el Barça. Le deseo lo mejor y le respeto muchísimo», concluyó.