Luis Enrique revoluciona al PSG: menos estrellas y más futbolistas consagrados en la élite europea
El PSG ha cambiado ligeramente su estrategia de fichajes y está optando por traer a jugadores con un cartel menos mediático para ganar en Europa
Kylian Mbappé reconoce que estar en el PSG «no ayuda mucho a ganar el Balón de Oro»
Luis Enrique Martínez ha aterrizado en París con un objetivo muy claro. El gijonés quiere demostrar por qué es uno de los mejores entrenadores del fútbol europeo e intentará conseguir esa Champions que tanto anhela el club parisino. Nada de eso sería posible sin fichajes. El PSG es uno de los equipos más ricos y siempre ha gastado muchos millones en fichajes.
El principal problema de este club-estado es que en las últimas temporadas ha gastado mucho dinero en estrellas. Y gestionar un vestuario con jugadores de ese nivel se antoja realmente complicado. La salida de Messi y la más que probable venta de Mbappé dejarán a Neymar como gran referente en el vestuario.
Luis Enrique es un técnico con carácter y no va a permitir que sus jugadores se rebelen. El gijonés no quiere tantas estrellas y sí futbolistas que den un rendimiento inmediato para intentar luchar por la Champions.
Milan Skriniar, Marco Asensio, Manuel Ugarte, Kang-in Lee y Lucas Hernández. Estos cinco futbolistas son las primeras incorporaciones del PSG 2023-2024, han demostrado un gran nivel en las últimas temporadas y llegan al Parque de los Príncipes con el principal objetivo de lucirse en el PSG. Estos cinco futbolistas querrán demostrarle a Luis Enrique por qué se merecen ser titulares.
El principal problema que se podría encontrar el entrenador asturiano está en la defensa. El PSG ya cuenta con dos grandes futbolistas como son Marquinhos y Presnel Kimpembe y 'Lucho' va a tener que meditar qué rol le va a dar a cada uno.
Una gran limpia
Como en todo equipo, antes de fichar es estrictamente necesario vender. Y Luis Enrique tiene muy claro qué jugadores no tienen cabida en sus planes. Doce serán los futbolistas que se tendrán que buscar la vida para cambiar de aires.
En esa lista negra están: Keylor Navas, Colin Dagba, Juan Bernat, Abdou Diallo, El Chadaille Bitshiabu, Timothée Pembélé, Lavyin Kurzawa, Leandro Paredes, Georginio Wijnaldum, Julian Draxler, Hugo Ekitike y Mauro Icardi.
El PSG liberará muchísima masa salarial si consigue desprenderse de estos jugadores, lo que le permitirá seguir incorporando futbolistas para dar un salto cualitativo en Europa y conseguir la ansiada Champions
Joao Félix, Gabri Veiga, Kolo Muani...
La rumorología apunta a que el PSG va a querer seguir fichando jugadores. En los últimos días han salido los nombres de Joao Félix, Gabri Veiga y Randal Kolo Muani, Estos tres futbolistas están en las agendas de muchos clubes y tanto Nasser Al-Khelaïfi como Luis Campos tratarán de convencerles con un proyecto atractivo.
La liga francesa ha perdido mucho protagonismo estas últimas temporadas y la llegada de estos cracks podría volver a despertar ese interés, sobre todo si Kylian Mbappé se acaba yendo al Real Madrid. Sin ningún tipo de dudas, el puesto más preciado será el del delantero centro.