Fundado en 1910

Vinicius, durante el partido del Real Madrid contra el Valencia, en MestallaEFE/ Biel Alino

El árbitro del Valencia - Real Madrid en el que insultaron a Vinicius rompe su silencio

Es difícil olvidar lo que ocurrió el pasado 21 de mayo en Mestalla durante el Valencia - Real Madrid. Vinicius Jr vivió allí uno de los peores días de su vida al tener a todo el público en contra y aguantar que algunos hinchas radicales del equipo valencianista le profirieran insultos racistas durante el encuentro. Lo que le sacó por completo del partido y sorprendentemente terminó con él expulsado.

Sobre todo esto se ha pronunciado el encargado de impartir justicia en aquel duelo, Ricardo de Burgos Bengoetxea. El colegiado vasco llegó a Mestalla para arbitrar un choque sin prácticamente cosas en juego, pero que terminó siendo de los más complicados de su carrera por mucho que él intentara poner orden y activase de manera correcta el protocolo antirracista de LaLiga.

«Fue muy desagradable, ese tipo de comportamientos son muy tristes y que te pasen a ti más. Lo único que quería era continuar el juego y no darle importancia a ese grupo de personas que estaban profiriendo esos insultos, mostrarle mi máximo apoyo (a Vinicius) y aplicar los protocolos de racismo. Los hice como debía y el desenlace fue el que fue, ojalá no vuelva a ocurrir algo así», explicó el árbitro a la cadena SER.

Además, De Burgos Bengoetxea recuerda cómo vivió Vinicius la situación. «Se quería marchar del campo y yo lo entiendo. Le dije que confiase en mí para intentar que no decidiese marcharse, que si volvía a suceder teníamos que volver a meternos en el vestuario durante 10-15 minutos. Y si hubiese una tercera vez, se suspendería el encuentro. Le dije que le iba a proteger en todo lo que pudiese», aseguró al citado medio.

Terminó expulsando a Vinicius

Mucho se comentó que después de todo esto De Burgos Bengoetxea terminó expulsando al propio Vinicius después de ver unas imágenes manipuladas por el VAR. Desde la sala VOR no le enseñaron la secuencia completa y únicamente le mostraron el momento en el que el brasileño golpeaba a un rival, pero no cuando le golpearon a él.

Por ello, el vasco asegura que él hizo lo que consideró justo en cada momento y que después había unos comités que tenían el poder de decidir si eso fue lo correcto o no, pues recordemos que la roja a Vinicius terminó quedándose sin efecto: «Yo intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo, luego hay unos comités que deciden y no quiero juzgar su trabajo. Me dolería que me juzguen y no sería justo que yo lo hiciese con el comité que sanciona».