Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Athenea del Castillo es una jugadora fundamental en esta selección españolaRFEF

Misa Rodríguez, Athenea del Castillo y Zornoza: las madridistas que triunfan con España

Estas tres jugadoras del Real Madrid femenino están demostrando, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, por qué Jorge Vilda puede confiar en ellas

El contundente triunfo de España ante Suiza (1-5) en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda ha devuelto la ilusión al aficionado español. Salvo la goleada contra Japón, el papel de las de Jorge Vilda está siendo estupendo y están demostrando por qué son una de las candidatas para alzarse con el Mundial.

En esta selección femenina hay grandes líderes como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Irene Paredes, pero también hay jugadoras menos mediáticas que están demostrando a la perfección por qué Jorge Vilda se las ha llevado convocadas a este Mundial.

Entre esas jugadoras destacan las madridistas Misa Rodríguez, Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, imprescindibles para Jorge Vilda en la selección y para Alberto Toril en el conjunto blanco. Entre las tres suman un total de 361 minutos disputados y la que más presencia ha tenido ha sido Misa Rodríguez (portera), con tres partidos como titular.

El caso de Athenea y Zornoza está siendo algo distinto al de Misa. En este Mundial están siendo menos habituales debido a la altísima competitividad que hay, pero este factor no quita que sean las olvidadas de Vilda. Estas dos jugadoras saben que tienen muchísima calidad y que pueden desnivelar los partidos en cualquier momento.

El 'problema' que están teniendo Athenea y Claudia Zornoza es que en su puesto juegan dos de las mejores jugadoras del mundo, como son Salma Paralluelo y Aitana Bonmatí, titulares indiscutibles en estos cuatro partidos del Mundial.

Portera de confianza

Misa Rodríguez está aprovechando la ausencia de Sandra Paños para acumular internacionalidades y darle motivos a Jorge Vilda para que confíe en ella. La canaria tiene mucha sangre fría y carácter ganador y estas dos características le ayudan para ser muy ágil de reflejos.

Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, en una imagen de archivo@marisabelrr1

Misa ha disputado tres de los cuatro partidos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Fue titular ante Costa Rica, Zambia y Japón y suplente contra Suiza, ya que Vilda decidió 'castigarla' por su mala actuación frente al combinado nipón. Se espera que Misa regrese a la titularidad frente a los Países Bajos, pero el buen papel desplegado por Cata Coll en los octavos harán dudar a Vilda.

Alternativa en el centro del campo

Claudia Zornoza es una jugadora fundamental en el Real Madrid, tiene una visión de juego sensacional y cuenta con una zurda exquisita. La madrileña es una jugadora fundamental para Alberto Toril y para Jorge Vilda es una muy buena alternativa en el caso de lesión de las jugadoras habituales.

Claudia Zornoza en un partido con la selección españolaRFEF

El de Australia y Nueva Zelanda es el primer Mundial de Zornoza. «Nunca me imaginé poder estar aquí, siempre tienes sueños a corto plazo y este para mí ha venido de golpe y ojalá poder ganarlo y celebrarlo con todas las compañeras. Yo no he podido vivir ningún torneo en categorías inferiores, sólo entrenamientos. Estar aquí para mí es un orgullo y también para mi familia. Estoy disfrutando al máximo», dijo la madrileña en una entrevista en los canales oficiales de la RFEF.

Electricidad en la banda derecha

Athenea del Castillo tiene tan solo 22 años y está disfrutando de su primer Mundial como futbolista profesional. En el Real Madrid es una referente y está convirtiéndose en una jugadora indispensable. Llegó a Valdebebas en la 2021/2022 y ha disputado un total de 58 encuentros.

Athenea tiene tan solo 22 años y es una jugadora con mucho futuroRFEF

Con la roja se convirtió en un buen revulsivo en la pasada Eurocopa y ahora en el Mundial está gozando de mucho más protagonismo, aunque reconoce verse igual. «Athenea sigue haciendo las mismas cosas que hacía antes y, sobre todo, sigue aprendiendo cada día. Creo que es lo más importante, por suerte tanto aquí como en mi club tengo grandes jugadoras y grandes profesionales que me ayudan en todo lo que hago», reconoció la cántabra.