Euforia española tras el pase a semifinales: «Es algo que hemos soñado muchas veces»
La selección española de fútbol femenino ha hecho historia al ganar en la prórroga de los cuartos de final a Países Bajos. Las de Jorge Vilda acceden por primera vez a las semifinales del Mundial y se disputarán un pase en la final contra la ganadora del duelo entre Japón y Suecia.
Tras la agónica victoria por dos goles a uno, la alegría desbordaba en el combinado nacional. El seleccionador, Jorge Vilda, reconocía lo «sufrido» del encuentro y ponía en valor la forma en la que sus jugadoras «han seguido luchando» y se han crecido «ante la adversidad». Salma Paralluelo, que ha anotado el tanto definitivo ante Países Bajos, aseguraba ante los micrófonos que «se merecían» ese gol y ha dado las gracias «a toda la gente que la apoya».
La goleadora de la selección, Jennifer Hermoso, se mostraba absolutamente emocionada por la victoria, «no paro de llorar», comentaba a los medios, «es un momento que hemos soñado muchas veces y hoy lo tenemos aquí». Además, recordaba el duro camino que les ha llevado hasta las semifinales de un Mundial: «He pasado muchos años, muchas cosas, han pasado muchos momentos que hemos tenido que luchar, que hemos tenido que tirar».
El fútbol femenino ha dado un paso de gigante en este Mundial 2023 e Ivana Andrés advierte de que «todavía no somos conscientes de la que acabamos de liar». Las jugadores españolas entran ya en la historia del deporte y quiere seguir haciéndolo en la siguiente ronda: «Vamos a tener que volvernos a dejar la piel, el alma y ya está, da igual el rival que sea, estaremos preparadas».