Fundado en 1910

El PSG tendrá que pagar a la UEFA mucho dinero por incumplir el fair play financieroGTRES

Con el fichaje de Mbappé en punto muerto, las opciones en la delantera del Real Madrid se agotan a unas horas del estreno liguero

La intención del francés de continuar en el PSG esta temporada, según Le Parisien, dificulta aún más la incorporación de un recambio de garantías en la delantera madridista

Atan solo un día de que arranque LaLiga, las dudas siguen cerniéndose sobre el Real Madrid. El 'culebrón Mbappé' sigue dando de qué hablar –un verano más– y no hay ninguna garantía de que el francés acabe recalando en el Santiago Bernabéu en este verano.

Mbappé, sabedor de que ahora mismo tiene el poder para decir cuándo y dónde jugará la próxima temporada, sigue confiado en cumplir su contrato con el PSG. «Kylian Mbappé no será traspasado este verano. Pretende completar el último año de contrato y se lo repitió a Nasser Al-Khelaïfi a principios de semana», confirmaba el diario francés Le Parisien. Una noticia que vuelve a dar un giro de 180º a uno de los fichajes más esperados en la última década y que, de nuevo, vuelve a dejar un mismo perjudicado: el Real Madrid.

En los últimos años, el principal anhelo de Florentino Pérez ha sido la firma del astro francés para conformar un equipo de época. Sin embargo, las constantes idas y venidas de Mbappé en los últimos años ha provocado que la entidad blanca haya tenido que renunciar a algunos jugadores que podrían haber encajado a la perfección.

El caso más reciente es el de Erling Haaland, que abandonó la disciplina del Borussia Dortmund el verano pasado con destino a Manchester. Los de Guardiola pagaron 60 millones por el traspaso del noruego –más pluses y salario–, una cifra perfectamente asumible por las arcas blancas y que, debido a la fijación del club de Chamartín por Mbappé –y el buen estado de forma de Benzema– acabó desechándose.

Un año después, la marcha de Benzema ha provocado que la delantera madridista esté huérfana a pesar del fichaje de Joselu y a los intentos de Ancelotti de conformar un ataque con Vinicius y Rodrygo. Así se ha visto en pretemporada: seis goles en cuatro partidos y dos derrotas.

En este contexto, con la llegada de Mbappé más estancada que nunca, ¿qué opciones le quedan en el mercado al Real Madrid para la delantera?

Harry Kane

Junto a Mbappé, uno de los nombres que siempre han retumbado en las quinielas para sustituir a Benzema era el de Harry Kane. A sus 30 años –y con 280 goles anotados en el Tottenham-, el inglés se encuentra en su mejor momento de forma –30 goles en la última Premier League–.

Sería un fichaje que encajaría a la perfección con lo que busca Ancelotti. Un jugador que juega a la perfección de espaldas, con dominio de ambas piernas y cuyo remate de cabeza es simplemente espectacular. ¿El problema? Daniel Levy. El presidente del Tottenham se ha caracterizado en los últimos años por ser hueso duro de roer a la hora de negociar –ya se vio con los fichajes de Gareth Bale y Luka Modric–.

El delantero inglés Harry Kane quiere jugar en el Real Madrid la próxima temporadaAFP

A pesar de que al inglés sólo le queda un año de contrato, la entidad londinense no parece dispuesta a dejar marchar a su buque insignia sin pelear cada libra. Bien saben de esto en Munich. Tras varias semanas intentando su fichaje, el Bayern habría alcanzado un acuerdo para fichar al delantero inglés por algo más de 100 millones de euros.

Sin embargo, a pesar del preacuerdo entre Tottenham y Bayern, Harry Kane habría cambiado de opinión y estaría dispuesto a cumplir su último año de contrato con el equipo inglés según adelantaba Sky Sports. Un giro de guion que podría tener como motivo la esperanza de una llamada desde Madrid.

Dusan Vlahovic

A sus 23 años, el jugador de la Juventus se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados en el continente europeo. Sin embargo, parece que su llegada no sería ni mucho menos fácil. El Chelsea parece el mejor colocado para hacerse con el fichaje del serbio a través de una operación que colocaría a Romelu Lukaku en el equipo bianconeri.

El jugador de la Juventus, Dusan VlahovicAFP

Sin embargo, el equipo londinense habría roto las negociaciones con la Juventus en las últimas horas, por lo que el futuro de Vlahovic continúa más abierto que nunca.

Victor Osimhen

Una de las grandes sensaciones de Italia. Tras su gran última temporada en Nápoles –con 31 goles en todas las competiciones–, muchos han sido los equipos que han preguntado por la situación del nigeriano. Sin embargo, su salida no está sobre la mesa.

El delantero del Nápoles, Victor OsimhenAFP

«Osimhen sigue, tiene dos años más de contrato. ¿A dónde debería irse? Existen los contratos y siempre deben respetarse por ambas partes, existe la bilateralidad. Estad tranquilos», comunicó este jueves el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.

Kolo Muani

Otro de los nombres que ha sonado en las últimas semanas para sustituir a Karim Benzema es el de Kolo Muani. El francés deslumbró en Europa la temporada pasada, consiguiendo 15 goles y 11 asistencias. A pesar de su error garrafal en la final del Mundial de Qatar, el delantero –de tan solo 24 años– se ha hecho un nombre en Europa.

El delantero francés Randal Kolo MuaniFFF

Aun así, estamos hablando de una operación realmente cara. El Eintracht de Frankfurt, sabedor del cartel que tiene el francés, pide más de 80 millones de euros, una cifra demasiado elevada por un jugador que aún no ha demostrado nada en un club de élite.

El PSG parecía el mejor colocado para hacerse con sus servicios, aunque la llegada de Gonçalo Ramos procedente del Benfica podría haber cerrado esa puerta. A la espera de que se resuelva la situación con Harry Kane, otro de los equipos pendientes de su situación es el Bayern de Munich

Sin delantero de garantías en San Mamés

La cada vez más difícil llegada de Mbappé al Real Madrid reaviva el debate sobre si los jugadores de ataque que hay ahora mismo en plantilla son suficientes para cumplir los objetivos de esta temporada.

A tan sólo unas horas de que los de Ancelotti se estrenen en LaLiga ante el Athletic Club de Bilbao, lo que parece claro es que las marchas de Karim Benzema y Marco Asensio han mermado de manera considerable a los blancos, que tendrán que hacer malabarismos para ser competitivos... con Joselu como único delantero puro en plantilla.