El elegido es Kepa: el Real Madrid ya tiene sustituto para Courtois
El portero español del Chelsea, ex del Athletic Club, llega cedido hasta final de temporada
El Real Madrid no valora el fichaje de Sergio Ramos y tirará de cantera ante la lesión de Militao
El Real Madrid ya tiene nuevo portero. Era obligado tras la grave lesión de Thibaut Courtois, que se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Los planes cambiaron por completo y el equipo blanco tuvo que ir al mercado a por un guardameta. Y el elegido es Kepa Arrizabalaga.
El portero vasco del Chelsea llega al Santiago Bernabéu como cedido y defenderá la portería blanca hasta el final de la temporada. La posibilidad de jugar en el Real Madrid frenó en el último momento la decisión del español de dejar la liga inglesa en dirección al Bayern de Múnich.
Kepa se unirá a la plantilla blanca esta misma semana una vez que el Real Madrid ha hecho ya oficial el fichaje y estará a disposición de Ancelotti para disputarse la titularidad con Lunin. La rotura del ligamento cruzado de la rodilla mantendrá a Courtois lejos de los terrenos de juego, al menos, seis o siete meses. El Madrid sondeó el mercado y sonaron nombres como David de Gea y Bono, finalmente descartados.
Portero de garantías
Kepa Arrizabalaga, de 28 años, llega al Real Madrid después de jugar las últimas cinco temporadas en el Chelsea, equipo en el que ha protagonizado buenas actuaciones y también polémicas sonadas, como su rechazo a ser sustituido en pleno partido en 2019. Con los ingleses ha ganado la Champions, la Europa League y la Supercopa de Europa.
El vasco debutó con la selección española en 2017 y formó parte de la expedición que disputó el Mundial de 2018 en Rusia. Sin embargo, Luis Enrique lo dejó fuera de la lista para el Mundial de 2022 en Qatar. La llegada de Luis de la Fuente al banquillo de España supuso su regreso a la absoluta, siendo uno de los tres porteros elegidos para la fase final de la UEFA Nations League que se acabaría conquistando.
El vasco, canterano del Athletic Club, equipo en el que estuvo hasta 2018, tiene ya experiencia en el alto nivel. Cumplirá a inicios de octubre 29 años y acepta además llegar cedido toda vez que cuando Courtois se recupere el belga, salvo sorpresa, volverá a recuperar la titularidad de la portería del Real Madrid.
La presentación de Kepa será este martes 15 de agosto y ya se integrará a los entrenamientos del Real Madrid. Estará disponible para Ancelotti para el segundo encuentro de Liga en Almería (sábado 19, 19:30h), aunque el técnico italiano comentó hace tres días que su primera opción es Lunin.