Fundado en 1910
Vinicius, Rodrygo y Fran García, en primer plano, en uno de los goles del Madrid en Bilbao

Vinicius, Rodrygo y Fran García, en primer plano, en uno de los goles del Madrid en BilbaoEFE

El Real Madrid tiene la plantilla hecha, pero no se cierra puertas tras ofrecerse más de 40 jugadores

La tortuga va lenta. Es el apelativo que Kylian Mbappé se ha ganado a pulso después de seis años en los que siempre se contoneó frente al novio blanco sin casarse con él. El francés forzó este verano la situación y expuso al Paris Saint-Germain que no extendería su contrato hasta 2025 y que deseaba cumplir el año que le resta.

Un pulso que provocó ataques de Nasser Al-Khelaifi y su apartamiento del equipo, una desagradable realidad que el dirigente árabe transformó radicalmente hace cuatro días al permitirle volver a los entrenamientos y acudir al campo a ver jugar al cuadro parisino frente al Lorient. El máximo responsable de la entidad le propuso renovar, un acercamiento que ahora tiene al Real Madrid a la espera de acontecimientos.

El club español no ha realizado ninguna propuesta de traspaso al PSG a lo largo del verano porque conoce el funcionamiento de los árabes y considera que es el emir de Qatar quien tiene que decir que lo pone en venta y plantear un precio, hechos que no han ocurrido. Si no hay precio fijado no se dará ni un paso en falso.

Mbappé no ha pedido el traspaso

El futbolista ha exprimido la tensión al máximo, pero se ha negado a pedir la operación. Esperaba que su club llamara al Real Madrid. No lo ha hecho. Y el caso de la tortuga se encuentra en una encrucijada extraña, repleta de secretos y que nadie sabe descifrar en los próximos quince días. Sólo Fayza Lamari y su hijo conocen el final del culebrón.

La verdad es que hay dos versiones contrapuestas de lo que sucede. Algunos profesionales del Real Madrid piensan que renovará. Otros creen que todo sigue abierto. Hay fuentes que señalan que la opción de ser traspasado este verano continúa existiendo y habrá que esperar a los últimos diez días del mes.

La felicidad de Kylian Mbappé en un entrenamiento con el club parisino

La felicidad de Kylian Mbappé en un entrenamiento con el club parisinoPSG

Quienes opinan lo contrario (que renovará) tienen la incógnita de saber si lo haría con cláusula liberatoria dentro de un año o no. Si fuera así, las cosas no habrían cambiado de manera importante en la telenovela de la tortuga, que lleva seis temporadas en antena. Se pagaría la cláusula al PSG en vez de una prima de fichaje a la figura francesa y la vida seguiría igual.

El Madrid siempre habló de 2024

La cúpula de la casa blanca siempre ha dicho que esperaba a Mbappé dentro de un año, cuando acabe su contrato actual, pagando una prima de fichaje a la estrella. Si el Paris Saint-Germain proponía su traspaso ahora, se acometería y se acometerá.

Lo cierto es que los árabes estaban y están sorprendidos por la quietud de Florentino Pérez. Y es que el presidente madrileño no iba a dar un paso mientras los dirigentes del PSG no llamen, porque sencillamente no le contestaron anteriormente a la oferta de 220 millones que presentó por correo a falta de media hora para el cierre del mercado veraniego precedente.

En esta duda, la posición del Real Madrid es cristalina y los dos interlocutores franceses lo saben: atacará la adquisición de Mbappé en los próximos quince días si el futbolista y el PSG quieren.

Plantilla hecha

A la espera de acontecimientos, la entidad madridista considera que su plantilla está hecha con las llegadas de Joselu, Brahim, Güler, Fran García y Bellingham, adquisiciones que se hicieron con eficacia y discreción, las máximas de la filosofía blanca. Expuesta la visión empresarial de Valdebebas, que es donde se encuentra la sede de trabajo del Real Madrid, las puertas no están cerradas.

Hasta el rabo todo es toro y si en los próximos días se presenta una oportunidad de mercado se ejecutará, pero con la premisa de no vivir una necesidad urgente.

Kepa, en su presentación: el vasco fue el elegido para sustituir a Courtois

Kepa, en su presentación: el vasco fue el elegido para sustituir a CourtoisEFE

Los agentes del delantero francés Kolo Muani y del central alemán Malick Thiaw se han ofrecido a la casa blanca, al igual que Lukaku. Primeros nombres de una larga oferta de fichajes que en el caso de los guardametas fue innumerable hasta la elección de Kepa. Las oficinas de Valdebebas han visto llegar más de 40 proposiciones para los tres puestos.

Kolo Muani no tiene más remedio que jugar a dos bandas. Su apoderado le ofrece al Real Madrid pero si Mbappé llegara a España, es la primera opción para el PSG.

Quedan dos semanas de mercado y la mala suerte en forma de lesiones ha masacrado al Real Madrid, que respondió con una gran victoria en San Mamés. Courtois y Militao se pierden el curso. Güler ha sido operado y será alta en octubre. Mendy también debe esperar. Y Ceballos. Una dolencia más en la primera plantilla exigiría un fichaje. Hay toro.

Temas

comentarios
tracking