Fundado en 1910

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa de este viernesEFE

Ancelotti confirma la titularidad de Lunin en Almería y protesta por lo cargado que está el calendario

Carlo Ancelotti está contento con su plantilla a pesar de las lesiones de ligamento cruzado que han sufrido Courtois y Militao en los últimos días. El Real Madrid ha perdido de esta manera dos de sus jugadores más importantes, pero el italiano considera que aún así podrán cuajar una buena temporada. Eso sí, también cree que se disputan demasiados partidos al año y eso no mejora el espectáculo.

Dueño de la portería

«Kepa se está adaptando bien. Ha mostrado mucha personalidad y calidad, pero mañana seguimos con Lunin. Kepa ya tiene un nivel muy alto y a Lunin le falta un poco de experiencia. No vamos a tener rotaciones. Los dos son muy buenos, pero o uno u otro».

Partido ante el Almería

«Le hemos visto jugar contra el Rayo. Es un equipo con una gran organización. Va a ser un partido entretenido. No es un equipo que se cierra atrás. Queremos repetir el partido de Bilbao».

La dureza del calendario

«Estoy de acuerdo con lo que dice Guardiola. Intentan aumentar el espectáculo con más partidos, pero los entrenadores no pintan nada y los jugadores tampoco. Ven que el fútbol no es entretenido y meten cantidad para ganar más dinero y los afectados son los jugadores».

¿Se va a fichar un central?

«Estamos bien cubiertos en esa posición. Tenemos jugadores de la cantera y no vamos a fichar».

Vinicius, fuera de los premios UEFA

«Nada me sorprende. Vinicius está motivado. A mí no me importa mucho y creo que a Vinicius tampoco. Creo que ha sido el jugador que ha marcado más la diferencia. Le falta sólo la continuidad, la progresión ya la ha tenido. Es bastante raro, pero no es tan importante. Para mí es uno de los mejores sino es el mejor y eso es más que suficiente».

Motivo de las lesiones de rodilla

«Es muy difícil saber por qué pasa esto. Hay que evaluar muchas cosas. Miltao estaba muy bien a nivel de fuerza. Courtois, lo mismo. No teníamos alarma en este sentido. Ha sido mala suerte».

Pérdida de intimidad en el vestuario

«Para mí el vestuario es sagrado, no tiene sentido tener una cámara antes de un partido».

Kroos y Modric, incombustibles

«Están muy bien, han entrenado muy bien esta semana, como los otros. Tenemos la suerte de tener una semana para preparar el partido, es algo inusual. Están listos para jugar».